Imputado por un delito de homicidio por imprudencia un conductor de 31 años de Cintruénigo

El detenido se accidentó con su vehículo el pasado 31 de enero en Tudela y como consecuencia del suceso falleció el copiloto

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 13:28

PAMPLONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha imputado a un joven de 31 años, natural de Cintruénigo, un delito de homicidio por imprudencia. El detenido sufrió un accidente el pasado 31 de enero en Tudela. Como consecuencia del suceso falleció su copiloto, un vecino de Tarazona de 25 años de edad.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Policía Foral también le imputa un delito relacionado con la seguridad vial, por duplicar la tasa de alcohol permitida en la conducción. El conductor, identificado como F.J.C.R., ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela.

El suceso tuvo lugar el pasado 31 de enero, a las 8.27 horas en el kilómetro 5 de la carretera Tudela-Fitero (NA-160), cuando el conductor de 31 años sufrió un accidente tras la salida de vía de su vehículo.

En el siniestro resultó herido en un primer momento el hombre que ocupaba el asiento del copiloto del vehículo, un vecino de Tarazona (Zaragoza) de 25 años, identificado J.C.M.M., que posteriormente falleció una hora y cuarto después en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

El fallecido, natural de Colombia, no portaba ninguna documentación en el momento de producirse el accidente y la Policía Foral, encargada de elaborar el atestado del suceso, llevó a cabo una investigación para localizar el origen del fallecido e identificarlo.

Tras producirse el accidente, la Policía Foral sometió al conductor del vehículo siniestrado a una prueba para determinar la posible presencia de alcohol en su organismo. Esta prueba dio un resultado positivo, en concreto duplicaba la tasa de alcohol permitida para la conducción.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del suceso, movilizó al Servicio de Bomberos del parque comarcal de Tudela, así como a dos ambulancias, una de ellas del Servicio de Bomberos y otra unidad concertada. Al lugar del accidente también acudió un equipo médico de Corella, formado por un médico y ATS que atendió a los accidentados en un primer momento.

Contenido patrocinado