Imputados cinco conductores en Navarra por delitos contra la seguridad vial

Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 17:38

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha imputado durante la semana pasada a cinco conductores por delitos contra la seguridad vial, cuatro relacionados con el alcohol y el otro por no haber obtenido nunca el permiso.

De los cuatro imputados por alcohol, dos superaban la tasa permitida y los otros dos estaban influenciados por bebidas alcohólicas y se negaron a realizar la prueba de detección, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

En concreto, el 4 de marzo fue imputada en Cordovilla (Galar) una ciudadana polaca de 18 años por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la licencia.

Además, ese mismo día, la Policía Foral imputó a un vecino de Cascante de 48 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas de detección. Según ha indicado el Gobierno navarro, la Policía Foral recibió el aviso de un accidente de tráfico en un polígono industrial de Tudela en el que se había visto implicado un vehículo.

Tras atender el siniestro, los agentes se dirigieron al centro hospitalario donde el conductor estaba recibiendo tratamiento médico. Ahí comprobaron que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se negó a realizar las pruebas de detección.

El 5 de marzo fue imputado en Pamplona un vecino de Ansoáin de 36 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas de detección. En concreto, una patrulla de la Policía Foral observó a un vehículo que se saltaba un semáforo en rojo. Tras darle el alto, los agentes vieron cómo su conductor deambulaba al bajarse del vehículo. El conductor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia.

También el día 5 la Policía Foral imputó en Pamplona a un vecino de esta localidad de 34 años por superar la tasa de alcohol permitida. Fue detectado por una patrulla de la Policía Foral cuando circulaba a una velocidad anormalmente reducida.

Por último, el pasado sábado, 9 de marzo, los agentes imputaron en Tudela a un vecino de esta localidad de 24 años por superar la tasa de alcohol permitida.