Interceptado un conductor en Carcastillo circulando de noche sin luces y triplicando la tasa de alcoholemia

Europa Press Navarra
Publicado: viernes, 1 agosto 2025 13:02

PAMPLONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha interceptado esta semana en Carcastillo a un conductor que circulaba de noche sin luces por la NA-128 y que triplicaba la tasa de alcoholemia (0,90).

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 22 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados al juzgado mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos de malos tratos y con mujeres como víctimas, según han informado desde el cuerpo policial, han sido detenidos cinco varones: tres por violencia de género en Villafranca, Tudela y una localidad de Romanzado; uno por quebrantar una medida de alejamiento en San Adrián; y un quinto en Tudela por una agresión sexual ocurrida en Pamplona y a requerimiento de su Policía Municipal.

Por requisitorias judiciales emitidas por distintos juzgados se han realizado cuatro detenciones: en Tudela (dos, una para ingreso en prisión), Añézcar (control en la N-240-A) y Ansoáin (persona tirada en un rellano de vivienda, que al ser identificada se confirma que está reclamada por un juzgado penal de Pamplona).

Por delitos contra la seguridad vial cuatro conductores han sido citados judicialmente, dos por alcoholemias penales y dos por incidencia en sus carnés. En Elizondo ha sido imputado un conductor por circular sin haber obtenido nunca el permiso y ofrecer positivo en alcohol (0,59 mg/l) y drogas (cannabis), infracciones muy graves por las que fue denunciado; en un control preventivo en Berrioplano (PA-34) un conductor ofreció tasa de 0,84; y finalmente en Marcilla (NA-128) fue interceptado un vehículo cuyo conductor circulaba sin vigencia del correspondiente permiso de conducir por pérdida de todos sus puntos.

Tres personas han sido detenidas por delitos contra las personas, dos de ellas implicadas en homicidio doloso (residencia de ancianos de Cascante, con ingreso en prisión del autor) y tentativa de homicidio (mujer que causa lesiones con hacha en Lekunberri). Y en Tudela era detenido un varón implicado en una pelea durante las fiestas, en la que otro hombre sufrió una herida en la ceja que requirió siete puntos de sutura.

Por delitos de resistencia y desobediencia hay dos detenidos: una mujer de 35 años en Tudela que esnifaba cocaína en la Plaza de San Jaime y se negó a identificarse, y en Funes un varón que estaba causando molestias en una cafetería, que además atentó contra la patrulla actuante.

En Noáin (valle de Elorz) ha sido detenido por tráfico de drogas un joven de 18 años, y en Tudela un varón por manipular unas placas de matrícula (se le imputa un delito de falsificación de documento público).

También hay dos detenidos por delito contra el patrimonio. En Tudela ha sido detenido un menor de 17 años por hurtar del interior de un bolso 1.200 euros durante la celebración de una fiesta en un piso, cuya víctima denunció los hechos. Y en Pamplona ha sido detenida una joven de 28 años por un delito de estafa de uso de tarjeta de crédito y apropiación indebida, después de que la víctima denunciara cargos por valor de 584 euros en 26 establecimientos de la ciudad. Los investigadores siguieron el rastro de los movimientos y gracias a diferentes cámaras de seguridad dieron con su identificación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado