7 de abril de 2020
 
Actualizado 30/10/2017 11:53:42 +00:00 CET

Itziar Gómez y Esther Cremaes (Geroa Bai) entran en el Gobierno de Pamplona, que tendrá dos nuevas áreas

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ediles de Geroa Bai Itziar Gómez y Esther Cremaes asumen la dirección de sendas concejalías delegadas en el Gobierno municipal de Pamplona, que contará con dos nuevas áreas dentro de una remodelación pactada por EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.

En el marco de estos cambios, Aritz Romeo, hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana, pasa a ser concejal del nuevo área de Transparencia, Innovación y Política Lingüística.

El área de Seguridad Ciudadana y Convivencia queda en manos de Itziar Gómez, mientras Esther Cremaes asume la nueva concejalía de Desarrollo Comunitario. De esta forma, Geroa Bai entra en el Gobierno municipal, al que daba sustento hasta ahora, pero sin concejalías delegadas.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado en rueda de prensa que la remodelación es "el resultado de largas negociaciones llevadas a cabo prácticamente desde junio" y que tiene como objetivo "mejorar la eficacia, la eficiencia y la toma de decisiones en el Ayuntamiento y toma como base y objetivo último los acuerdos programáticos que firmamos en junio de 2015".

Tras ello, Asiron ha destacado que este acuerdo "reafirma los principios del cambio, lo hace extensivo a las cuatro fuerzas que lo sustentan y redobla el compromiso con la ciudadanía, que hace dos años y medio nos encomendó transformar Pamplona en una ciudad más moderna, más solidaria y más justa".

Además, ha afirmado que la reestructuración del Gobierno municipal supone "un compromiso mayor si cabe con el cambio", dado que ahora son las cuatro fuerzas que sostienen al Gobierno las que asumen labores de gestión. "Es el Gobierno municipal que me hubiera podido gustar en junio de 2015", ha asegurado.

(Habrá ampliación)

Para leer más