Javier Torrens (PSN), elegido nuevo presidente de la Mancomunidad con el apoyo de UPN y los Independientes

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 21:11

Torrens manifestó que su deseo es acometer una gestión "para todos los ayuntamientos y todos los ciudadanos"

PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Javier Torrens, candidato del Partido Socialista y concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, resultó hoy elegido presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona con el apoyo de su grupo, de UPN y de los Independientes. Los representantes de IUN votaron en blanco y los votos de ANV fueron nulos.

El acto de elección de presidente del ente comarcal tuvo lugar esta tarde en el Baluarte de Pamplona. Allí, los dos candidatos, Javier Torrens (PSN) y Josean Villanueva (Nafarroa Bai), defendieron su candidatura durante unos quince minutos.

Posteriormente, se procedió a la votación. Javier Torrens recibió 31 apoyos -los de su grupo, los de UPN y los de Independientes- y Josean Villanueva obtuvo 14 -de Nafarroa Bai-. Hubo cuatro papeletas en blanco -tres de IUN y una de Casimiro Larrea, independiente- y otros tres votos nulos -dos de los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona y uno del representante del Ayuntamiento de Etxauri, Juan Manuel Inchaurrandieta-.

Tras su elección, Javier Torrens manifestó que su deseo es llevar a cabo una gestión "para todos los ciudadanos y para todos los ayuntamientos" y señaló que en la Comarca de Pamplona "caben muchos ayuntamientos, muchas sensibilidades y muchas formas de ver las cosas". "El haber conseguido un amplio apoyo de votos anuncia un período de consenso y colaboración", aseguró.

En este sentido, Torrens apuntó que se debe "evitar la confrontación política" dentro de la Mancomunidad, ya que constituye "un órgano de gestión, porque su origen ha sido salir de los ayuntamientos para gestionar con mayor eficacia".

Torrens destacó la "diversidad ideológica" de PSN, UPN y los Independientes a la hora de gestionar la Mancomunidad e indicó que UPN es "el elemento necesario para hacer posible esta gestión".

DISCREPANCIA DE NAFARROA BAI

El candidato de Nafarroa Bai, Josean Villanueva, mostró su discrepancia con la elección de Javier Torrens, y hasta el último momento le pidió que no aceptase el cargo "por dignidad política" y que posibilitara "un gobierno de progreso".

"UPN y los Independientes sirven al PSN para que no se materialice el cambio", afirmó Villanueva, y criticó al Partido Socialista por "dejación y filibusterismo". "Se ha bajado a los brazos de UPN", aseveró.

En su opinión, el Partido Socialista "debería dar explicaciones a sus votantes, por perpetuar el papel de la derecha". Nafarroa Bai, añadió, presentó candidatura "por coherencia y dignidad".