Jiménez dice que es "especialmente triste" que no se alcance un acuerdo contra el terrorismo por "celos de protagonismo"

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 13:22

PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, criticó hoy que es "especialmente triste" que no se alcance un acuerdo contra el terrorismo por "celos de protagonismo", y lamentó que este pacto "se ha complicado bastante sin ninguna necesidad".

Preguntado por los periodistas sobre este tema tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Jiménez recalcó que "no hay novedades" en las negociaciones del acuerdo contra ETA planteado por el Ejecutivo foral y destacó que desde el PSN siguen "en nuestra máxima de sumar" como "lo estamos haciendo".

Según el líder socialista, el PSN "no quiere ningún protagonismo" en este tema, y defendió que cuando el 31 de julio trasladaron esta propuesta "no fue para buscar protagonismos", si no "para hacernos eco de una demanda de la sociedad" que "nos está diciendo que nos pongamos de acuerdo".

Por ello, aseguró que es "especialmente triste" que no se llegue a alcanzar un pacto contra el terrorismo "simplemente por celos de protagonismo", situación "demencial" que, a su juicio, "haría un flaco favor a la sociedad navarra". "El objetivo fundamental es aislar al entorno del terrorismo y ahí todos tenemos que poner todo de nuestra parte, dejar a un lado protagonismos políticos y proyectos personales", añadió.

Así, consideró que es "bastante recomendable" que "se baje el perfil de las declaraciones que se están haciendo a la opinión pública" en torno a este tema, ya que, en su opinión, "si se quiere verdaderamente acordar no se puede estar lesionando y molestando a formaciones que quieres incorporar".

No obstante, recalcó que desde el PSN "vamos hacer todo el esfuerzo por sumar y porque al final un día todos podamos firmar un pacto que permita debilitar más a ese entorno que es el mayor problema que tenemos en Navarra que nos cercena derechos y libertades".

Para conseguirlo, Jiménez abogó por tener "grandeza de miras, talante por parte de todos para saber dialogar y ser discretos", ya que, según dijo, este asunto "necesita mucha cocina y menos declaración". "Da la sensación de que algunos quieren mucha declaración y menos cocina, y yo voy a ser especialmente discreto", aseguró.

Por último, insistió en que el PSN "va a intentar alcanzar un acuerdo con todos" para lograr un acuerdo contra ETA, "limando asperezas desde esa centralidad política que tenemos", y lamentó que este tema "se ha complicado bastante sin ninguna necesidad".