Juan Goyen, elegido secretario general de UGT de Navarra con el 76,72% de los votos

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:21

PAMPLONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Goyen Delgado (Pamplona, 1953) fue elegido esta mañana secretario general de UGT de Navarra con el 76,72% de los votos, en un congreso extraordinario celebrado en la sede ugetista en Pamplona tras la crisis interna que vivió el sindicato en los primeros meses del año y que derivó en la dimisión de Juan Antonio Cabrero como secretario general.

La candidatura de Juan Goyen, quien en el año 2000 se incorporó a la comisión ejecutiva de UGT de Navarra como secretario de Administración, fue la única que se presentó al congreso de hoy y obtuvo esta mañana en la cita congresual 89 votos favorables de los 117 emitidos. Se registraron 27 votos en blanco y uno nulo.

Al finalizar el congreso, que se alargó algo más de dos horas, Juan Goyen, ya elegido secretario general, manifestó que espera que a partir de ahora todos trabajen "juntos, codo con codo, con todos los organismos de la UGT de Navarra, para hacer un sindicato más fuerte todavía y para que, con el tiempo, la nueva ejecutiva sea capaz de demostrar que era digna de confianza".

Goyen señaló que, con este congreso extraordinario, se acaba con la situación "anómala" que, desde el punto de vista interno, "ha vivido este sindicato en los últimos meses". Abogó por una UGT "fuerte", "con el mayor porcentaje posible de representación y afiliación".

"Fuerte", dijo el nuevo secretario general, para hacer frente a los retos que se ha marcado la organización sindical. Apostó así por resolver problemas como la "desaceleración" del sector industrial en Navarra; la "precariedad" en el empleo o la siniestralidad laboral. Manifestó igualmente la necesidad de defender el estado de bienestar, así como consolidar y diversificar el tejido productivo.

Juan Goyen recordó que las elecciones sindicales están "a la vuelta de la esquina" y que son responsabilidad tanto de las estructuras orgánicas de la organización como de los 2.000 delegados y de los más de 21.500 afiliados. "Si movilizamos al conjunto de esta organización, con una buena planificación y estrategia eficaz, volveremos a ganar las elecciones, y lo haremos por goleada", dijo.

Manifestó la importante labor en este campo de los delegados y los afiliados. "Es hora de que todos los delegados se pongan a colaborar con las estructuras de la organización para ganar las elecciones sindicales y, reforzar así, nuestra presencia en la sociedad navarra", dijo, para añadir que si cada afiliado incorporara a la UGT un trabajador más el número de militantes ascendería a 43.000.

En la mañana de hoy se presentó la nueva ejecutiva del sindicato liderada por Juan Goyen y que cuenta con Melchor Calleja Herrán como presidente y con Joseba Marín Garmendia como secretario de Organización. Además, Mariano Zufía Sanz está al frente de la Secretaría de Acción Sindical; Ana Irene Rodeles Lizarbe es secretaria de Igualdad; Coro Gaínza Aznárez, secretaria de Formación; Carmela Pérez Cledera es secretaria de Comunicación y Marta González Iribas, secretaria de Administración. Además, Fermín Casas Sucunza es secretario de Política Institucional y Jesús Santos Pérez, secretario ejecutivo.