Juan Moscoso asiste como delegado del PSOE al VIII Congreso del Partido Socialista Europea en Praga

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:55

PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSN-PSOE y portavoz socialista de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea (UE), Juan Moscoso del Prado, asistirá como delegado los días 7 y 8 de diciembre al octavo congreso del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) que se celebrará en Praga.

Esta cita reunirá a más de mil participantes entre dirigentes, diputados, delegados, activistas y demás invitados de toda Europa. La delegación del PSOE está encabezada por la Secretaría Federal de Política Internacional, Elena Valenciano.

El Congreso, que se celebra cada año y medio, marcará las nuevas líneas de actuación del PSE "frente a los grandes desafíos de la actualidad, en particular la crisis financiera, la necesidad de cambio en nuestra economía y sociedad, a través de una agenda progresista común, basada en una Europa unida y con una 'única voz', así como la cuestión del Cambio Climático, sus objetivos y previsiones ante la próxima cumbre que se celebrará en Copenhague", según informó el Partido Socialista en un comunicado.

Durante el Congreso se realizará un balance de los últimos resultados en las elecciones europeas, se elegirá al nuevo presidente y se abrirán debates sobre los valores del partido, su fortalecimiento así como la lucha contra el avance de la derecha.

El portavoz socialista para temas europeos, Juan Moscoso del Prado, resaltó que este VIII Congreso se celebra "en un momento crucial en el que el mundo necesita más que nunca políticas progresistas para salir de la crisis, crear empleo de calidad y asegurar el mantenimiento y mejora de nuestro modelo de bienestar social".

Asimismo manifestó que Europa, con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa y a las puertas de la Presidencia Española 2010 de la Unión, es "el único camino posible para buscar soluciones para los principales problemas que más preocupan a los ciudadanos europeos".

Moscoso del Prado se mostró convencido de que el nuevo Tratado "va a permitir construir una Europa más democrática, más parlamentaria, y por lo tanto más ciudadana, con más competencias y nuevas instituciones para afrontar los desafíos actuales y con un mayor vigor en el ejercicio de los derechos individuales y colectivos y de las libertades públicas, lo que se garantiza en la Carta de Derechos Fundamentales que incorpora el Tratado de Lisboa".