Julio fue seco y frío en gran parte de Navarra y la reserva de los embalses se situó en el 72 por ciento

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 14:21

PAMPLONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de julio se ha caracterizado por ser seco y frío en gran parte de Navarra, según datos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación. La reserva hídrica de los embalses se situaba a finales de mes al 72 por ciento, cifra considerablemente superior a la registrada en estas mismas fechas en los años precedentes.

Las precipitaciones registradas a lo largo del mes han sido poco significativas en toda la Comunidad foral, especialmente en la mitad sur, donde en varios observatorios meteorológicos no se ha registrado precipitación alguna. En términos generales, únicamente se ha superado el 25 por ciento de lo esperado en la zona noroccidental y en parte de Pirineos, principalmente en su zona más septentrional.

Cabe indicar que la precipitación acumulada en el actual año agrícola, que comenzó el 1 de septiembre de 2006, es en gran parte de Navarra superior a lo habitual, oscilando el porcentaje de precipitación respecto a los valores medios entre el 95 y el 160 por ciento.

En cuanto al aspecto termométrico, ha sido significativa la notable variación que han experimentado las temperaturas a lo largo del mes, alternándose días con temperaturas frescas con otras más acordes para esta época del año. En conjunto, las temperaturas se han mantenido entre 0 y 1,5 grados por debajo de los valores medios.