La Junta de Cooperación se reúne esta tarde en Madrid para tratar la retirada del recurso contra la Ley de Dependencia

Sanz dice que hoy mismo habrá un acuerdo por el que Navarra retirará el recurso y el Estado reconocerá las competencias de la Comunidad

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:01

PAMPLONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Cooperación se reunirá esta tarde en Madrid para abordar la retirada del recurso de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno de Navarra contra la Ley de Dependencia aprobada en el Congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno foral.

A la cita acudirán el vicepridente primero del Ejecutivo navarro, Javier Caballero, y la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo. Por parte del Gobierno central, estará presente la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ya adelantó esta mañana, en declaraciones a los periodistas, que "el recurso se va a retirar porque en la Junta de Cooperación se va a alcanzar un acuerdo hoy mismo por el que se reconocen las competencias de Navarra y por el que, desde la disminución de la aportación de Navarra al Estado, se van a financiar los servicios a los ciudadanos a través de un convenio".

Además, el presidente del Gobierno de Navarra criticó esta mañana las declaraciones IU y PSN en las que reclamaban, por un lado, que la ley de dependencia se empiece a aplicar el 1 de enero y, por otro, que no exista ningún tipo de restricción respecto a las ayudas que se estaban dando.

Según Miguel Sanz, estas declaraciones "intentan hacer ver al ciudadano que el recurso contra la Ley de Dependencia de alguna manera coartaba la prestación de los servicios sociales integrados en la Ley de Dependencia".

El presidente del Gobierno foral señaló que "estos servicios no han sido puestos todavía en funcionamiento ni en aplicación en el conjunto de España, mientras que en Navarra la Ley de Servicios Sociales, con servicios más amplios que los de la Ley de Dependencia, estaban ya siendo prestados a los ciudadanos desde hace más de un año, por lo que ningún servicio se coartó por mor del recurso".

Contenido patrocinado