La Junta de Gobierno de Pamplona espera que ANV condene el atentado de Durango el próximo viernes 7 de septiembre

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 28 agosto 2007 14:53

PAMPLONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona emplazó hoy a todas las formaciones municipales, entre las que se encuentra ANV, a que condenen el atentado de Durango, posición que podrán exponer en el pleno extraordinario del viernes 7 de septiembre.

El equipo de gobierno adelantó hoy su repulsa. El protocolo del consistorio establece que, en los atentados de ETA sin víctimas mortales, los grupos puedan definir su postura en el pleno siguiente. En caso contrario o si el atentado se produce en Pamplona, se convoca un pleno extraordinario, según explicó en rueda de prensa la alcaldesa Yolanda Barcina.

Concretamente, la Junta de Gobierno acordó hoy expresar "su condena más rotunda del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA la pasada semana en Durango" y trasladó su "solidaridad y afecto" a los dos guardias civiles heridos, a sus familias y a todos los afectados, así como "respaldo" y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La alcaldesa Yolanda Barcina declaró también que "la aplicación del Estado de Derecho, la colaboración internacional y la unidad de la sociedad española y de las fuerzas democráticas harán posible acabar con la lacra terrorista y con la banda etarra en nuestro país".

En este sentido, y por lo que al ámbito municipal respecta, la Junta de Gobierno emplazó a todas las formaciones políticas a unirse en la condena de este atentado. El grupo municipal de UPN, que ostenta la alcaldía, ya emplazó la semana pasada a ANV a que en el consistorio y en otras instituciones públicas condene los hechos.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local expresó su condena más rotunda en relación con la explosión del coche bomba en Castellón, obra de la banda terrorista ETA, "reiterando su confianza en la aplicación de la ley, así como en el resto de pilares que han de sustentar la lucha para acabar con ETA". Pamplona, 28 de agosto de 2007

Contenido patrocinado