Mari Paz Benito continuará como jueza decana de Pamplona durante los próximos cuatro años

Publicado 13/11/2018 18:32:59CET

Ha obtenido el apoyo de los 22 magistrados de juzgados unipersonales que han acudido a votar

PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La magistrada Mari Paz Benito Osés, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, ha sido reelegida este martes como jueza decana de Pamplona para los próximos cuatro años.

Mari Paz Benito, natural de Pamplona y de 43 años, única candidata al cargo, ha obtenido el apoyo de los 22 jueces de órganos unipersonales de Pamplona que han acudido a votar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En total, en la capital navarra podían ejercer el derecho al voto 26 de los 30 magistrados destinados en juzgados unipersonales de la Comunidad foral.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Benito aprobó en 1999 las oposiciones a judicaturas. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla y en 2003, al ascender a la categoría de magistrado, se trasladó al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

La jueza decana ha formado parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ha sido profesora de Derecho Penal en la Universidad de Navarra y también ha dado clases en la Escuela de Seguridad de Beriáin.

El juez decano es el representante de los titulares de los diversos juzgados existentes en una población. Sus funciones son gubernativas y no jurisdiccionales. El decano ostenta ante los poderes públicos la representación de todos los jueces y preside las Juntas de Jueces para tratar asuntos de interés común que afecten a los titulares de todos o de alguno de los órganos unipersonales.