María Chivite visita la empresa Emérito por su 60 aniversario

La presidenta Chivite con la plantilla de la empresa y la familia propietaria. A su izda., Mila Sainz (2ª generación) y, a la dcha., Hugo Arteaga (3ª generación). En primera fila, de negro, la alcaldesa de Mendavia, María José Verano.
La presidenta Chivite con la plantilla de la empresa y la familia propietaria. A su izda., Mila Sainz (2ª generación) y, a la dcha., Hugo Arteaga (3ª generación). En primera fila, de negro, la alcaldesa de Mendavia, María José Verano. - GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:05

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha visitado este martes la empresa Emérito, de Mendavia, dedicada a la fabricación de maquinaria agroalimentaria, que este año celebra el 60 aniversario de su creación. Chivite ha calificado a esta empresa familiar como un "referente" para el sector, ya que "ha sabido escuchar sus necesidades y dar soluciones específicas a través de la innovación".

En el evento, han estado presentes, además de la presidenta, la alcaldesa de Mendavia, María José Verano, y el director general de la empresa, Hugo Arteaga. María Chivite ha resaltado la importancia para el tejido industrial navarro de empresas como Emérito, que apoyan a un sector fundamental en la economía navarra, como es el agroalimentario, pero que son capaces también de competir en los mercados internacionales. "Desde Mendavia, con toda la humildad, habéis demostrado que la industria navarra es capaz de mirar a los ojos a las grandes potencias industriales de Europa", ha dicho.

APOYO AL SECTOR AGROALIMENTARIO DESDE 1964

Emérito nació en el año 1964 como una empresa familiar dedicada al envasado de espárragos. En estos sesenta años, hasta tres generaciones familiares han gestionado la compañía, que actualmente ofrece soluciones completas para el envasado primario de alimentos en formatos de envases rígidos, automatizando todo el proceso. Cuenta con alrededor de 25 personas empleadas y una red comercial de más de 250 agentes repartidos por hasta 60 países en todo el mundo.

Contador

Leer más acerca de: