El agua almacenada en los embalses ha pasado del 93% al 95%
PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Marzo ha sido un mes mayoritariamente muy cálido en la mitad norte y mayoritariamente cálido en la mitad sur de Navarra, y además las temperaturas han superado los valores medios en toda la Comunidad foral.
Tal y como desprenden los datos del comentario meteorológico que, mensualmente, elabora el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, el agua almacenada en los embalses ha pasado del 93% al 95%.
En cuanto a las temperaturas, éstas han superado la media en todas las localidades, salvo en Sartaguda, con diferencias de 1ºC por encima de la media en la mitad sur y 1ºC y 2ºC en la mitad norte. A finales de mes las estaciones de Erro y Zalba marcaron la mayor diferencia sobre los valores medios con 2,4ºC y 2,3ºC más respectivamente.
Por último, los últimos días del mes fueron los más lluviosos superando la efeméride de máxima precipitación el 25 de marzo en Estella-Lizarra y Alloz. Además, han superado la media de precipitaciones en el tercer mes del año las estaciones de Abaurrea Alta, Artieda y Navascués.