Más de 170 alumnos de Bachillerato de toda España participan en el Club de la Ciencia de la Universidad de Navarra

Publicado 11/11/2019 18:32:45CET
Club de la Ciencia de la Universidad de Navarra
Club de la Ciencia de la Universidad de Navarra - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra organiza por octavo año consecutivo el 'Club de la Ciencia', una actividad divulgativa dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato de toda España y cuyo objetivo principal es acercar la ciencia a las nuevas generaciones.

"El objetivo de esta actividad es despertar vocaciones científicas acercando la ciencia de una manera sencilla, práctica y divulgativa, de la mano de investigadores y profesores de referencia", ha destacado José Manuel Trillo, director de desarrollo de la Facultad de Ciencias.

En la modalidad presencial participan más de 60 alumnos de colegios de Navarra y otros 110 estudiantes del resto de España, que han sido seleccionados por su buen expediente académico, recibirán sesiones online.

Hasta el próximo mes de febrero, los alumnos navarros asistirán durante siete miércoles a las instalaciones de la Facultad de Ciencias para formarse en diferentes áreas. En estas sesiones, de una hora de duración, se abordan temas sobre distintas disciplinas como la física, las matemáticas, la bioquímica, la genética, la zoología, la biología vegetal y la química.

"Las sesiones tienen un contenido práctico, además de motivar a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de las distintas ramas del saber científico", ha explicado Trillo.

Las sesiones previstas para esta octava edición son las siguientes: 'Cuatro histerias sobre los microbios: ciencia, rigor y humor', impartida por Ignacio López-Goñi, director del Museo de Ciencias; 'La Química, una ciencia natural', por el profesor José Ramón Isasi; 'Fauna urbana, los animales que puedes encontrar en la ciudad y lo más interesante: el porqué' por Enrique Baquero; 'La ciencia contra el crimen: análisis de perfiles genéticos obtenidos mediante reacción en cadena de la polimerasa (PCR)', por Iñigo Izal; 'La solución pasa por la ciencia: el deterioro del medio ambiente', por David Galicia; 'Comportamiento colectivo' por Iker Zuriguel; y '¿Buscando la inmortalidad?', por Guillermo Zalba.

Estas sesiones presenciales se graban en vídeo y los alumnos que realizan la actividad a distancia pueden acceder una semana después y realizar preguntas a los investigadores a través del correo electrónico, ha explicado el centro académico en un comunicado.

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