Más de la mitad de los navarros que compra lotería de Navidad a través de Internet tiene menos de 34 años

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 19:10

PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los navarros que compra lotería de Navidad a través de Internet tiene menos de 34 años, edad muy similar a la de la media nacional, según un estudio realizado por la compañía www.ventura24.es, que apunta también que, al igual que en el resto de España, en la Comunidad foral hay más compradores que compradoras.

Así lo pone de manifiesto el estudio realizado por www.ventura24.es, compañía líder del sector en España y en Europa, con más de un 50 por ciento de cuota de mercado, que muestra el constante avance de Internet como canal de compra de lotería de Navidad, y compara los perfiles y hábitos de aquellos que compran lotería en Internet y los que lo hacen a través del canal tradicional.

Respecto al perfil del comprador de lotería de Navarra, el informe señala que las mujeres navarras gastan algo más que los hombres. Así, en el canal tradicional las mujeres se gastan 48 euros y los hombres 45. En Internet las navarras se gastan 60 euros y los hombres 57.

A la hora de comprar lotería algunos navarros tienen preferencia por números de ciertas provincias. Así lo manifiestan tres de cada diez compradores navarros en el canal tradicional y cuatro de cada diez por Internet. La razón principal para preferir una provincia frente a otra es el lugar de residencia tanto para los que compran en el canal tradicional como para los que compran por Internet.

Por comunidades autónomas los que más se gastan son los compradores de Madrid (94,45 en Internet y 77,82 euros en el canal tradicional), Cataluña (76,24 y 63,30 euros) y Castilla y León (74,70 y 62,56 euros). Las que menos gastan son Navarra, La Rioja y Cantabria.