El agua almacenada en los embalses alcanza el 92,8%
PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mayo ha sido un mes mayoritariamente cálido y húmedo superando los valores medios en precipitaciones en toda Navarra, salvo en la vertiente cantábrica y la mayor parte de las estaciones de Tierra Estella. El agua almacenada en los embalses ha pasado del 95% en que se encontraba en abril hasta el 92,8% actual.
Según recoge el comentario meteorológico que cada mes elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, las temperaturas medias del último mes se han situado por encima de los valores medios en la mayor parte de Navarra con diferencias respecto a los valores medios principalmente 0 y 0,5ºC. El mes ha resultado mayoritariamente cálido en el tercio norte y en la parte baja del Valle del Ebro y normal en el resto de la Comunidad foral. Las estaciones que más sean alejado de los valores medios han sido Erro (+2ºC), Zalba (+1,5ºC) y Lesaka y Oroz-Betelu (+1,2ºC).
Las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi el 1 y 21 de mayo, con vientos de 102km/h, Aralar el 2 de mayo con 95km/h y en Arangoiti el 2 de mayo con 92km/h.