La Mesa y Junta admite varias iniciativas de la oposición sobre los conflictos laborales en Onena y Solano

IUN pregunta por tercera vez cuánto costó la manifestación del 17 de marzo

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 16:05

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra admitieron a trámite de varias propuestas presentadas por los grupos de la oposición en relación con los conflictos laborales en las fábricas de Nena y Solano.

En concreto, a propuesta de Nafarroa Bai, PSN e Izquierda Unida, el consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, José María Roiga, informará sobre la situación que atraviesa Nena y sobre las iniciativas para tratar de mantener el empleo en la planta. Igualmente, también se celebrará una sesión de trabajo con el comité de empresa de Nena.

En el caso de Solano, la Mesa y Junta admitieron la pregunta oral presentada por el parlamentario de Nabal Txentxo Jiménez para que el Gobierno explique el papel desarrollado por la sociedad pública Nafinco en la gestión y venta de la planta de Aoiz. El portavoz de IUN, Ion Erro, presentó también una pregunta por escrito para conocer "la intención del Gobierno de Navarra de asumir el compromiso político de impulsar o colaborar en la instalación de nuevos proyectos industriales en Aoiz".

También en el capítulo laboral, la Mesa y Junta admitió una pregunta escrita de IUN para que el Gobierno informe "sobre las condiciones objetivas con las que aprobar los expedientes de regulación de empleo" y otra sobre la necesidad de establecer un marco regulador del sector de la automoción en Navarra.

En otro orden de cosas, la Mesa y Junta admitió una proposición de ley presentada por Izquierda Unida para el reconocimiento y ejercicio del derecho subjetivo de acceso a la vivienda.

En el apartado de mociones, la Mesa y Junta aprobó tramitar una iniciativa de Nafarroa Bai por la que se insta al Gobierno de Navarra a que reinicie el procedimiento necesario para hacerse con las instalaciones del Fuerte de San Cristóbal y sus terrenos mediante la cesión de las mismas por parte del Ministerio de Defensa.

Finalmente, la Mesa y Junta admitió por segunda vez la pregunta escrita de IUN al Gobierno sobre los gastos de la convocatoria y organización de la manifestación en Pamplona del pasado día 17 de marzo. Esta es la tercera iniciativa que adopta IUN para conocer los datos, ya que al no responder a la primera pregunta que planteó, el grupo elevó ante la Comisión Permanente un requerimiento al Gobierno.

Contenido patrocinado