PAMPLONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, condenó esta mañana los ataques de esta madrugada en Pamplona y Barañáin y expresó que estos incidentes "forman parte de una estrategia en la que está inmersa la banda terrorista ETA para sembrar nuevamente el pánico".
Sanz, que hizo estas declaraciones en la inauguración de la nueva Casa Consistorial de Burlada, insistió en que estos actos violentos son una muestra de que "no aceptan el camino que ha decidido la democracia para amparar y respaldar el estado de derecho".
Asimismo, ante esta situación "no cabe más que aplicar toda la ley contra quienes ejercen estos actos violentos y seguir combatiendo desde la unidad democrática a todas las organizaciones terroristas y a todos los grupos que siembran el pánico en la sociedad", destacó el presidente del Ejecutivo foral.
Por su parte, UPN, a través de su secretario general, Alberto Catalán, manifestó esta mañana su condena a los ataques, que calificó de "cobardes" y que "sólo producen el rechazo más absoluto por parte de todos los demócratas".
El secretario general de UPN dijo también que "ni los violentos ni el terrorismo callejero van a conseguir amedrentar a los ciudadanos, que quieren vivir en paz y en libertad y que van a continuar en este empeño hasta conseguirlo de un modo firme y democrático".
Catalán mostró también "su apoyo a las entidades atacadas y a sus trabajadores" e indicó que "quienes coartan la libertad de los demás y ponen en peligro la vida de las personas se merecen la respuesta contundente de la sociedad, de las instituciones democráticas y del Estado de Derecho". Subrayó asimismo que estos ataques "sólo producen el rechazo y la repulsa de todos los demócratas hacia quienes pretenden coaccionar e imponer sus ideas".