PAMPLONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de mil antiguos alumnos y familiares participarán durante este fin de semana en los diferentes actos de la Reunión Anual Alumni Universidad de Navarra. Entre ellos, destacan los encuentros por promociones de las distintas facultades y escuelas que cumplen quinquenio de su graduación.
Los actos comenzarán este viernes a las 19.30 horas, con un concierto de piano y saxofón interpretado por antiguos alumnos, en el vestíbulo del edificio Central. El mismo lugar acogerá durante todo el fin de semana la exposición de cuadros 'Paisajes del campus', del profesor Rafael Adarraga, según ha informado en una nota la Universidad de Navarra.
Los lienzos están a la venta y su recaudación será destinada íntegramente al Programa de Becas Alumni, que este año beneficia a 249 alumnos procedentes de 15 países, y cuyo importe total asciende a 1.632.300 euros. El número de becarios ha aumentado respecto al curso pasado, cuando fueron 202 los alumnos que recibieron una ayuda económica y una suma de 1.151.836 euros.
El sábado tendrán lugar las XI Sesiones Internacionales de Trabajo dirigidas a los integrantes de las juntas territoriales de Alumni, que son los encargados de desarrollar la labor de la agrupación de graduados en las 43 delegaciones repartidas por España y 40 en otros países. La clausura de los actos matinales correrá a cargo del rector, Ángel J. Gómez-Montoro, y del presidente de Alumni, José María García-Hoz.
Asimismo, durante la jornada se ha organizado un programa infantil destinado a los más pequeños de las familias. Por la noche se celebrará la tradicional cena de clausura y el domingo tendrán lugar los actos organizados por los colegios mayores para sus antiguos residentes.