PAMPLONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, defendió hoy que cuando el jefe del Ejecutivo, Miguel Sanz, acude a una reunión, lo hace representando a "todo" el Gobierno, por lo que consideró que "no hay nada que opinar" de la ausencia de CDN en el encuentro de la comisión de seguimiento del pacto presupuestario celebrado ayer.
Álvaro Miranda señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la reunión de ayer fue convocada por Miguel Sanz, "y como ha dicho el presidente del Gobierno por activa y por pasiva, el Gobierno de Navarra sólo es uno, no somos 12 consejeros diferentes". "Cuando está el presidente del Gobierno, está todo el Gobierno de Navarra, y en cada momento él determina quién le acompaña en estas reuniones", destacó Miranda.
Así, el consejero, que sí estuvo en el encuentro, señaló que "ayer estuvimos unas personas y otras veces están otras, no hay que darle más importancia, lo importante es que quien estaba representado en toda su amplitud era todo el Gobierno de Navarra con su presidente en la cabeza". "No hay dos gobiernos, hay solo un Gobierno de Navarra", dijo.
Sobre el contenido de la reunión, Miranda explicó que "se analizaron los tres grandes bloques de medidas que quiere impulsar el Gobierno de Navarra en las próximas semanas" y que "se centran en una ley de medidas urgentes en materia de vivienda; un paquete para fomentar el consumo, ayudar al comercio, apoyar el turismo e incentivar el empleo, y establecer un sistema de colaboración estable con las entidades financieras de Navarra para facilitar el crédito a familias, empresas y emprendedores".