Miranda dice que es preciso el "equilibrio" entre un salario digno para los trabajadores y la competitividad empresarial

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 15:44

Valoró el anuncio de Zapatero de subir el SMI a 800 euros la próxima legislatura

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó hoy que, en relación el anuncio ayer del presidente Rodríguez Zapatero de subir la próxima legislatura el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 800 euros, que es bueno todo lo que suponga que los trabajadores españolas tengan más capacidad adquisitiva, pero que ello debe estar en "equilibrio" con la competitividad de las empresas.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Miranda manifestó que habrá que esperar a que el anuncio de Zapatero se concreto en hechos. No obstante, indicó que "todo lo que sea que los trabajadores españoles tengan mayor capacidad adquisitiva mejor", aunque "también es cierto que estamos en una economía de mercado y es importantísma la competetividad de las empresas españolas".

A su juicio, es preciso buscar el "equilibrio" entre que los trabajadores tengan un salario digno y la competitividad de las empresas. El vicepresidente navarro manifestó que supone que cuando Zapatero ha propuesto esta medida es por que "ha medido muy bien el efecto sobre la competitividad del sector productivo español".

Como la medida anunciada sería para la próxima legislatura, Álvaro Miranda señaló que José Luis Rodríguez Zapatero primero tendrá que ganar las elecciones el año que viene y "después aplicar la medida".