La modificación del Plan Municipal entre las calles Artica y Santa Nunila, el miércoles en la Gerencia de Urbanismo

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 20:37

PAMPLONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aprobación inicial de la modificación del Plan Municipal de Pamplona en las calles Artica y Santa Nunila será estudiada el próximo miércoles en el Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.

La propuesta recoge la consolidación de las 16 viviendas de la calle Artica número 3, evitando así derribar el edificio de 8 viviendas que se emplaza en el interior de la manzana, y la construcción de un nuevo bloque con locales comerciales y 8 viviendas en la calle Santa Nunila.

La zona afectada son las parcelas 7-613 y 7-615 incluidas en una misma unidad de ejecución. De acuerdo con el Plan Municipal actual en la parcela 613, en la que existen locales en planta baja, se podría construir un nuevo edificio de 8 viviendas con bajos comerciales.

En la parcela 615, que cuenta con 16 viviendas, de acuerdo con el Plan Municipal vigente, sería precisa la eliminación de la mitad de ellas, concretamente las que recaen al patio de manzana, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La propuesta plantea reajustar la configuración interior del patio de manzana donde se ubican las parcelas 7-613 y 7-615 de forma que se consolide el edificio de viviendas actual que en el plan queda fuera de ordenación ya que 4 viviendas recaen a un patio interior de menor tamaño al estipulado.

La modificación permitiría que cuatro pisos (uno por planta) recaigan sobre la parcela 7-613 de forma que pasarían a cumplir las condiciones de habitabilidad al contar con un patio de mayor tamaño. Además, la modificación del Plan Municipal permitirá la instalación de ascensor en la calle Artica número 3.

Por lo que respecta a la parcela 613, se eliminarían los locales de planta baja, se edificarían nuevos y sobre los mismos cuatro plantas con dos viviendas en cada una de ellas con entrada por la calle Santa Nunila. Además se crearían 8 plazas de garaje.