PAMPLONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una imagen totalmente renovada, nuevos productos y las actividades culturales del año 2006 centrarán la actividad promocional de Navarra en Fitur, la segunda feria internacional más importante del mundo que se desarrolla en Madrid entre los días 25 y 29 de enero.
El stand de la Comunidad foral ocupará una superficie de 342 metros cuadrados y estará dividido en dos áreas, una destinada a bar, en el que se podrán degustar productos de la tierra, y otra de atención al público, con ocho mostradores.
En ellos, se promocionarán productos concretos, más variados que en anteriores ocasiones, de manera que puedan cubrirse las demandas de todos los públicos y segmentos; tierra de diversidad, vacaciones tranquilas, cultura en la naturaleza, ecoturismo, congresos, turismo rural, deporte, observación de aves, vinos, estudiar en Navarra, o cuna de Javier - en 2006 se celebra el V centenario del nacimiento de San Francisco de Javier, para el que se ha organizado un amplio programa de actos-.
El Gobierno de Navarra reserva el primer mostrador, el institucional, a distribuir sus publicaciones y ofrecer información sobre todos los productos turísticos.
El Ejecutivo ha querido que en el resto también estén representados todos los agentes turísticos de Navarra, tanto públicos como privados.
Unos 30 de ellos atenderán los mostradores "Navarra 06. Tu cita cultural" (sobre el programa de actos con motivo del centenario de San Francisco Javier), "Productos estrella" (San Fermín, Camino de Santiago y Pirineos), "El Reyno de la buena mesa", "Navarra es natural", "Turismo rural", "Congresos e incentivos", "Hoteles, campings y apartamentos" y "Viajes organizados".
Se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, empresas de actividades Bideak, aula de energías renovables de Aibar, la Federación de Casas Rurales, Pamplona Convention Bureau, AEHN etc.
Se presenta, así, en Fitur la marca "Reyno de Navarra. Tierra de Diversidad" y los productos definidos en el Plan de Marketing, a través de los cuales el Gobierno foral quiere atraer a un millón de turistas en 2006 y a 1,5 en 2010.
El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, se congratuló en rueda de prensa de la tendencia. Entre enero y noviembre de 2005 se visitaron Navarra 871.000 turistas, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de extranjeros creció en un 16,1% (144.100). El consejero subrayó que Navarra tiene un gran potencial turístico.
PROGRAMA DE PRESENTACIONES
El stand de Navarra se ubicará en el pabellón 9C, 312, del parque Ferial Juan Carlos I. El jueves 26, el presidente del Ejecutivo foral Miguel Sanz, y el consejero Corpas presentarán el programa "Navarra 06. Tu cita cultural". A las 13, horas, se presentará la Asociación Hoteles Nobles del Reyno de Navarra, que agrupa a ocho establecimientos con encanto situados en edificios de valor histórico y artístico. A las 14 horas se presentará el Congreso de Información turística.
En el marco de FITUR, el consejero de Cultura y Turismo suscribirá con la secretaría general de Turismo y otras CCAA dos convenios de promoción de los productos Pirineos y Camino de Santiago.
El bar, con barra y mesas, ocupará la zona central del stand. Varias empresas han ofrecido productos para su degustación. Como novedad, ICAN se encargará de la elaboración de pinchos selectos con productos de la tierra, que también se ofrecerán en el bar.