Reunión del gabinete de crisis de Navarra para abordar la situación provocada por el apagón eléctrico. - GOBIERNO DE NAVARRA
PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha decidido rebajar de nivel 2 a 1 la emergencia por el apagón eléctrico que se registró el lunes a mediodía en la Comunidad foral y el conjunto de la Península Ibérica.
Tras participar en una nueva reunión del gabinete de crisis para abordar la situación, la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha señalado que "Navarra avanza hacia un escenario de normalidad", por lo que se ha decidido rebajar el nivel de emergencia a 1, "lo que quiere decir que Navarra puede asumir la gestión por medios propios".
"Creemos que, tal y como están las cosas, podemos avanzar en este sentido. En cualquier caso, la sala de crisis sigue pendiente y va a mantener más reuniones. Esta tarde, a las siete de la tarde, habrá una nueva reunión para seguir viendo cómo están las cosas", ha señalado.
Chivite ha apuntado que "no podemos garantizar la estabilidad cien por cien, por lo tanto, todavía mantenemos ese nivel 1".
Además, el Gobierno de Navarra ha decidido, "dada la dificultad de los trámites administrativos y los problemas en materia de telecomunicaciones, publicar una orden foral para declarar inhábiles a nivel administrativo tanto la jornada de ayer como la jornada de hoy".
En ese sentido, ha explicado que "en estos momentos no se pueden hacer algunos trámites online por causas ajenas al Gobierno, así que entendemos que es necesario extender los plazos administrativos durante 48 horas".
(Habrá ampliación)