PAMPLONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Como consecuencia de las precipitaciones de nieve registradas en las últimas horas es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en un total de ocho carreteras de la red secundaria de Navarra.
Por su parte, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, la red principal de carreteras se encuentra despejada, aunque se están produciendo problemas puntuales en la Autovía de Leitzaran (A-15), que están siendo subsanados gracias al trabajo de los equipos quitanieves.
En concreto, es necesario el uso de cadenas en la NA-137 Burgui-Isaba-Francia desde el kilómetro 33,5 (Isaba); en la NA-138 Pamplona-Francia (Alduides) entre los pk 13 y 20, Puerto de Urkiaga; la NA-176 Garde-Ansó del pk 7, Puerto de Matamachos; NA-718 Estella-Olazagutía, puerto de Urbasa; NA-1740 Irurita-Eugi. pk 18 y 12, Puerto de Artesiaga; NA-2000 Isaba-Zuriza. a partir del pk 1; NA-2510 Burutain-Etsain pk 5 y 9, Puerto de Egozkue; y NA-7510 San Miguel de Aralar a partir del KM 10, San Miguel de Aralar.
Además, en la NA-2517 (Arre-Oricain) está cortado el carril derecho, sentido Villava, por desprendimientos, y en la NA-6030 (Mendigorria-Tafalla) hay balsas de agua entre los pk 1 y 10.
A lo largo de la jornada la Policía Foral ha intervenido en diversas incidencias ocurridas como consecuencia del temporal de nieve y viento. Entre otras, ha atendido a un camión atrapado en la nieve en el puerto de Iso; la salida de vía de un turismo, sin heridos, en la A-15; y un camión atascado por la nieve en la NA-140; Isaba.
También ha intervenido la Policía Foral en una salida de vía y choque con bionda, sin heridos, en la A-15, en Lekunberri; y varios camiones cruzados en distintas calzados como consecuencia de la nieve.
El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones ante la posibilidad de nevadas, vientos fuertes y formación de placas de hielo en la calzada.