Once nuevas empresas navarras reciben el Sello Reconcilia y otras nueve obtienen su renovación

Publicado 27/11/2019 17:02:13CET
Representantes de las 11 empresas que reciben el Sello Reconcilia en 2019 junto con la presidenta de Amedna, Cristina Sotro, y la directora general de Política Empresarial, Izaskun Goñi.
Representantes de las 11 empresas que reciben el Sello Reconcilia en 2019 junto con la presidenta de Amedna, Cristina Sotro, y la directora general de Política Empresarial, Izaskun Goñi. - AMEDNA

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se entregó el Sello Reconcilia, impulsado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra Amedna-Neeze, a once nuevas empresas navarras, reconociendo públicamente su trabajo activo y su compromiso de mejora por la conciliación laboral, familiar y personal. Se reconoció a otras nueve organizaciones que han renovado el Sello Reconcilia obtenido en el año 2017.

Las organizaciones distinguidas este 2019 con el Sello Reconcilia son Cocemfe, Creatalent, Embega, GSE Software, Guillén Obras y Proyectos, Iniciativas Innovadoras, MAPSA, Meplasjar, Pauma, Volkswagen Group Service y Tracasa Instrumental.

La entrega tuvo lugar en el Palacio de Condestable en un acto en el que participaron la directora general de Política Empresarial, Izaskun Goñi, y la presidenta de la asociación Amedna, Cristina Sotro, quien ofreció algunos datos sobre la trayectoria histórica del proyecto de los Sellos Reconcilia.

Así, Sotro destacó que durante este tiempo se han visitado 240 empresas y asesoradas en materia de conciliación y se ha llevado un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 100 empresas navarras. El número total de trabajadores beneficiados con estos planes de conciliación en sus empresas es de 13.700. Estas empresas representan a los diferentes sectores de industria, salud, educación, transporte, construcción, tecnológico, comunicación, consultoría y servicios.

En su intervención, Izaskun Goñi felicitó a las empresas que reciben por vez primera el Sello Reconcilia 2019 y agradeció su compromiso en materia de conciliación "por recorrer un camino sin vuelta del que obtendréis importantes retornos". Goñi recordó que las medidas en materia de conciliación están enmarcadas en la estrategia de especialización inteligente de Navarra S3 y que para la Administración "estas medidas de conciliación en el tejido empresarial navarro, el fomento del empleo femenino y lograr una igualdad real son prioritarias".

En el acto, Leyre Moreno, responsable del área de Ingeniería y representante de la empresa Volkswagen Group Service, intervino en nombre de las once empresas que reciben por vez primera el Sello Reconcilia. Según dijo, "cada una de las medidas implantadas sirven para e ponderar a la plantilla, comprometiendo a la misma en la gestión de sus horarios, valorando a la plantilla por sus méritos y no por su género y de alguna forma haciéndola responsable del resultado de su trabajo".

Moreno agradeció la labor de Amedna "al impulsar con este tipo de actividades, el proceso para que la conciliación laboral y personal y la igualdad con independencia de género o edad, sean una realidad en el tejido empresarial navarro".

Las nueve organizaciones que renuevan este 2019 el Sello Reconcilia obtenido en 2017 son Arpa Abogados Consultores S.L., Autobuses La Pamplonesa S.A., Avanvida, Clen College S.L., Colegio Salesianos Paplona, Confederación de Empresarios de Navarra, GEEA Geólogos S.L., Smile Point Clínca Sannas y UAGN.

Contador