El Orfeón Pamplonés estrena Junta Directiva, presidida por Alberto Ilarregui

La nueva Junta Directiva con los componentes del Orfeón Pamplonés.
La nueva Junta Directiva con los componentes del Orfeón Pamplonés. - ORFEÓN PAMPLONÉS
Actualizado: viernes, 28 junio 2024 11:25

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras dos periodos consecutivos, la Junta Directiva del Orfeón Pamplonés presidida por Daniel Sánchez Riveros dará paso a una candidatura nueva, que fue aprobada este jueves en Asamblea Extraordinaria de Socios con una amplia mayoría, con 72 votos de un total de 77. La nueva Junta Directiva del Orfeón Pamplonés está presidida por Alberto Ilarregui Miranda, con Elena Albisu Vidaurre como vicepresidenta.

María Etxamendi Tiebas será la vocal de Socios Cantantes, Sandra Santesteban Oroz será secretaria y Joaquín Romero Roldán, quien ya fue miembro de Junta y gerente de la institución, será tesorero y vocal de Socios Protectores.

Tanto Alberto Ilarregui como María Etxamendi y Joaquín Romero llevan una larga trayectoria vinculados a la institución. El nuevo presidente comenzó en 1994, Joaquín Romero en 2001 y María Etxamendi en 2007. Por su parte, Sandra Santesteban comenzó como miembro del Coro Juvenil en 2010, y pasó al Orfeón en 2016. Elena Albisu, vicepresidenta, procede de la Junta Directiva anterior, y comenzó en el Orfeón Pamplonés en 2021.

El hasta ayer presidente Daniel Sánchez comentaba tras las votaciones que "tras ocho años seguidos es el momento de una renovación, siempre positiva en este tipo de instituciones, que traerá sin duda nuevas ideas para el buen funcionamiento de la Sociedad Coral".

En la Junta de Sánchez han estado además Javier Elío como vicepresidente y vocal de Coro y Socios Protectores, Marián Ederra como secretaria, Itziar Echeverría como tesorera y Elena Albisu como vocal de Junta.

Contador