Pablo Iglesias critica que "corruptos en Navarra utilicen a las víctimas"

Actualizado 04/06/2015 11:39:22 CET
Pablo Iglesias
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este jueves que "corruptos y sinvergüenzas en Navarra se atrevan a utilizar la memoria de las víctimas para decir yo tengo que ser alcalde", en referencia a UPN.

   En una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana en Tele 5, Iglesias ha señalado, al ser preguntado por Navarra, que "en este país el terrorismo ha producido un enorme sufrimiento" pero ha añadido que le parece de "vergüenza" que "en este momento cuando hablamos de corrupción alguien se atreva a utilizar la memoria de las víctimas para hablar de algo como a quién ponemos de alcalde".

   Sobre que la Alcaldía de Pamplona recaiga en el candidato de EH Bildu, elegida segunda fuerza en el Ayuntamiento con cinco concejales tras UPN con diez, Pablo Iglesias ha expuesto que la candidatura más cercana a Podemos en la capital navarra, Aranzadi (con tres concejales electos), "es una candidatura de unidad popular, no pide permiso a Podemos para llevar a cabo ningún acuerdo".

   Según ha indicado, "todas esas candidaturas han exigido dos cosas: uno, cualquiera que se tenga que poner de acuerdo con nosotros tiene que respetar los derechos humanos, y condenar y rechazar cualquier fórmula de violencia y creo que eso ha estado claro".

   A su juicio, "en Pamplona lo que ha hecho UPN, lo que significó el Gobierno de Barcina y lo que significó estafar a todos los navarros con las famosas cajas de ahorros y con niveles de corrupción escandalosos con las famosas dietas creo que ha implicado que la gente vote de otra manera".

   Pablo Iglesias ha censurado que "corruptos y sinvergüenzas en Navarra se atrevan a utilizar la memoria de las víctimas para decir yo tengo que ser alcalde; mire, usted es un sinvergüeza".

Para leer más