Pamplona celebra desde este lunes la III Semana del Deporte Olímpico

Actualizado 08/03/2015 13:55:38 CET

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Pamplona acoge del 9 al 15 de marzo la tercera edición de la Semana del Deporte Olímpico con un programa de actividades que incluye tres conferencias con deportistas y técnicos de primer nivel, algunos de ellos medallistas olímpicos, una exposición de dibujos realizados por escolares de Primaria y la proyección de una película.

   El objetivo de esta semana, que cumple su tercera edición, es doble. Por una parte, se trata de favorecer el intercambio de ideas sobre temas referentes al olimpismo y, por otro, difundir los valores del deporte tanto a escolares y jóvenes como a adultos.

   El principal evento tendrá lugar el miércoles 11 de marzo, en Civivox Iturrama, con la presencia en una mesa redonda de tres medallistas olímpicos. Bajo el título 'Testimonios deportivos', expondrán sus vivencias, sus experiencias, sus esfuerzos y sus sacrificios para llegar a la élite del deporte y obtener el logro de una medalla en los Juegos Olímpicos.

   A partir de las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, el público asistente conocerá a una subcampeona olímpica y a dos medallas de bronce. Comparecerán la gimnasta Carolina Pascual, plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 en gimnasia rítmica, José Luis Abajo 'Pirri', bronce en esgrima, en la modalidad de espada individual, en Pekín 2008 y Mihaela Ciobanu, portera de la selección española femenina de balonmano, que fue bronce en Londres 2012, en un equipo del que también formaba parte las navarra Andrea Barnó.

   La víspera de esa charla, el martes 10 de marzo, el director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, Javier Trigo, ofrecerá una conferencia en la sala 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés, dirigida a padres y madres de niños en edad escolar, sobre el valor educativo del deporte.

   Asimismo, el viernes 13, a las 18.30 horas, se procederá en la sala 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés a la entrega de premios del concurso de dibujo infantil, que reconocerá a los autores de los mejores trabajos y también al colegio que más dibujos ha presentado.

   A continuación, a las 19 horas, el exseleccionador nacional de baloncesto femenino, Manuel Coloma, ofrecerá una conferencia titulada 'Dirigir con valores positivos', pensada para entrenadores de clubes deportivos.

   El fin de fiesta llegará el sábado 14 de marzo en los Cines Itaroa, con la proyección a las 12 horas de la película 'Astérix y las 12 pruebas' y el sorteo de distintos regalos entre quienes acudan. Para asistir es necesario retirar las invitaciones en el Polideportivo de la Universidad de Navarra, tras haber realizado una solicitud previa en la web, www.unav.es/ceo.

EXPOSICIÓN CON TRABAJOS ESCOLARES

   Por otro lado, durante toda la semana se exhibirán en la sala Ámbito Cultural' de la planta -2 de El Corte Inglés los trabajos presentados al concurso de dibujos infantiles organizado bajo el lema '¿Qué es el deporte para ti?'. La muestra se puede visitar en el horario comercial del centro, de lunes a sábado de 10 a 22 horas. En el concurso han podido participar todos los niños y niñas de Educación Primaria escolarizados en algún centro educativo de Navarra.

   Se han establecido dos categorías: la primera, para menores de 6 a 9 años, para alumnado de 1º a 3º de Primaria; y la segunda, para menores de 10 a 12 años, que cursen 4º, 5º o 6º de Primaria.

   Se otorgarán tres premios en cada una de las dos categorías. Los ganadores de los primeros premios recibirán un lote de regalos cedido por El Corte Inglés y entradas para acudir a los cines Itaroa. Adicionalmente, a todos los compañeros de clase de los ganadores de los primeros premios se les entregará un cuaderno en cuya portada aparecerá el dibujo premiado.

   Los premiados en cada categoría recibirán un diploma y un trofeo conmemorativo. También se entregará un premio al colegio que mayor número de dibujos haya entregado, que consiste en una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 150 euros.

Para leer más