cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto comenzar este martes, 24 de septiembre, los trabajos para acondicionar una parcela en desuso en el Grupo Urdánoz y poderla utilizar como aparcamiento provisional de vehículos.
El solar está situado entre las calles Echavacoiz y Grupo Urdánoz, frente a la biblioteca, y tras las obras se prevé que queden habilitadas un total de 65 plazas de aparcamiento. Esta actuación va a ser posible tras la firma de un convenio por parte del Consistorio con los dueños del solar, de propiedad particular, que han accedido a la actuación municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
La parcela, cuya extensión es de unos 1.300 metros cuadrados, lleva mucho tiempo en situación de abandono, y su acondicionamiento va a incluir la limpieza del terreno, eliminando los árboles existentes, y la construcción de un firme provisional para vehículos ligeros.
La entrada al aparcamiento se realizará a través de la calle Echavacoiz y el recinto contará con un vallado perimetral para evitar el acceso incontrolado de vehículos que podría dañar el trabajo realizado. El presupuesto de las obras asciende a unos 45.000 euros.
Esta actuación da respuesta a las peticiones de los vecinos del barrio, que demandaron concretamente este parking en la reunión que mantuvieron a finales del año pasado con el alcalde dentro del programa municipal 'El alcalde escucha'.
Además, se solicitaron otras actuaciones, como desbroces, trabajos en aceras o limpiezas en sumideros que ya han sido realizadas. En las próximas semanas está previsto asimismo acometer obras de mejora en las inmediaciones del club de jubilados.