Pamplona rebaja un 1,6% la tarifa de los ocho aparcamientos públicos

Actualizado 31/12/2015 13:23:10 CET

La Junta de Gobierno Local ha acordado actualizar los precios con el descenso del IPC de los tres últimos años

   PAMPLONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este jueves actualizar las tarifas de los aparcamientos públicos subterráneos de la ciudad, que han estado congeladas en los tres años pese a los datos negativos del IPC. Para el año 2016, se rebaja la tarifa de los ocho aparcamientos en un 1,6 por ciento.

   Esta rebaja afecta desde el 18 de enero a todas las tarifas de los ocho aparcamientos públicos de la ciudad: Plaza del Castillo (gestionado por Saba Aparcamientos S.A.), Plaza de Toros (Movilidad y Aparcamientos S.L.), Audiencia (Aparcamiento San Roque S.L.), Carlos III (Gestión y Aparcamientos Pamplona S.A.), Rincón de la Aduana (Parkings de Pamplona UTE), Blanca de Navarra y Zona Hospitalaria (gestionados ambos por Empark Aparcamientos y Servicios S.A.) y Estación de Autobuses de Pamplona (UTE Estación de Autobuses de Pamplona).

   Con la rebaja de precios del 1,6 por ciento, se regulariza la situación de bajada del IPC en los tres últimos años, 2013, 2014 y 2015, dado que ese 1,6 por ciento se corresponde con la variación del IPC desde octubre de 2012 hasta octubre de 2015, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota. Esta posibilidad estaba contemplada en el acuerdo de Junta de Gobierno del año pasado, cuando se congelaron las tarifas pero se previó la posibilidad de revisar el precio y el canon de las concesionarias teniendo en cuenta los tres últimos ejercicios.

   El informe técnico municipal que acompaña al expediente indica que la repercusión práctica de los cánones será mínima, pero el hecho de actualizar los precios cumplirá la filosofía y el espíritu de las concesiones de dar un servicio público a la ciudadanía.

Para leer más