El Parlamento de Navarra pide disminuir al mínimo legal la carga horaria de religión

Actualizado 19/01/2017 16:02:11 CET
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA

PAMPLONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno foral a "modificar los decretos del currículo de los niveles de enseñanza no universitaria y los decretos de jornada y horario para disminuir hasta el mínimo legal la carga horaria de las enseñanzas de la religión regulada con carácter básico en la normativa estatal".

La moción ha sido aprobada con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo foral a "modificar los decretos del currículo de los niveles de enseñanza no universitaria y los decretos de jornada y horario para incluir los objetivos y contenidos relativos a la educación sexual y reproductiva prescritos en el Decreto Foral de Salud Sexual y Reproductiva".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E apela a "la autonomía curricular y organizativa" que, para paliar los "efectos negativos de la LOMCE", ostenta Navarra y llama a "neutralizar el retroceso formativo y el contenido adoctrinador derivados de la aplicación de la citada norma".

En ese marco, la coalición defiende la incorporación de la educación sexual y reproductiva al "currículo escolar oficial", conforme a los objetivos y contenidos curriculares explicitados en el correspondiente Decreto Foral.