PAMPLONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de KYB en Los Arcos han convocado para los próximos días paros en la planta ante la "negativa" de la dirección a "seguir negociando la renovación del pacto de empresa".
La plantilla pide una subida salarial superior al IPC, una reducción de la jornada anual, antigüedad y plus de pernoctación, entre otras reivindicaciones, según ha señalado el sindicato ELA en una nota, añadiendo que "la productividad de la planta ha aumentado".
Los paros están convocados para este jueves, 12 de junio, en turno de mañana y turno partido de 9 a 11 horas, en turno de tarde de 15 a 17 horas y en turno de noche de 23 a 1 horas.
También han convocado paros para el martes 17 de junio, en turno de mañana y turno partido de 8 a 12 horas y en turno de tarde de 16 a 20 horas.
La negociación se inició en marzo con un pacto caducado desde diciembre de 2024. "Durante la negociación ha habido acercamientos en algunos temas hasta que el pasado miércoles la empresa bloqueó la negociación. La dirección afirma que no mejorará su última propuesta. El anterior es un pacto firmado a mínimos en 2020 en el que la plantilla hizo un gran esfuerzo para mantener el empleo y los proyectos", ha añadido el sindicato.