PAMPLONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Pensionistas y jubilados de Pamplona se han concentrado en la capital navarra para mostrar su apoyo a la huelga general convocada para este miércoles, contra la reforma laboral, ante "los recortes sociales" efectuados por el Gobierno central.
Bajo el lema 'No a los recortes sociales. Por unas pensiones dignas. Huelga General', la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, la Unión de Pensionistas de UGT, el Observatorio del Mayor de Navarra y la Asociación de Mayores Lacarra-Solidari ha llamado a la ciudadanía a participar "masivamente" en los actos programados para la jornada de paro.
En representación de los sindicatos, Manuel Vázquez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra, ha mostrado su apoyo a la huelga general contra una reforma laboral "injusta y agresiva", que ha rechazado "contundentemente".
Según CCOO, UGT, Solidari y el Observatorio del Mayor, "el giro antisocial" del Gobierno "no culmina con la reforma laboral", sino que "además de congelar las pensiones, el Ejecutivo quiere incrementar la edad de jubilación y ampliar los años para el cálculo de la base reguladora".
Por ello, el secretario de la Unión de Pensionistas de UGT, Melchor Calleja, ha reclamado al Gobierno del PSOE que "modifique su postura política en cuanto a los temas sociales que están peligrando" y ha llamado a toda la sociedad a apoyar esta huelga "necesaria" ante "los recortes" que se están produciendo.
"Nos preocupa la congelación de las pensiones, es un tema que no se debería de haber hecho y aunque no es mucho dinero, supone la ruptura de un consenso que había para llevar estos temas al Pacto de Toledo, que es donde se debe negociar", ha asegurado Calleja.
En este sentido, ha asegurado que las organizaciones sindicales "estamos dispuestas a hablar y negociar" sobre "todos estos temas", pero ha rechazado que "el Gobierno nos lo ha impuesto y ha roto el consenso".