PAMPLONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El plazo de solicitud para obtener alguna de las 188 plazas del mercadillo de Landaben sigue abierto hasta el 29 de octubre. La solicitud se puede entregar en las oficinas municipales de la calle Monasterio de Irache, 2, de Pamplona, y cada solicitante tendrá la posibilidad de obtener un solo puesto para un año.
Este mercadillo ambulante, que funciona todos los domingos del año en el Polígono Industrial de Landaben, a excepción de julio y agosto, permanece abierto de 9 a 14 horas, período en que se ponen a la venta productos alimenticios y textiles y en el que no están autorizadas actividades de hostelería, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
Cada domingo, alrededor de 10.000 personas acude al mercadillo en el polígono de Landaben, un espacio que permanece cerrado al tráfico durante toda la mañana. En cuanto a los establecimientos, el año pasado fueron concedidas 188 plazas de las 209 solicitudes. 71 de ellas fueron concedidas para la venta de productos comestibles y 117 para la venta de materiales no comestibles.
A cada titular se le adjudicará un máximo de seis metros por puesto, con un fondo de tres metros para la zona de no comestibles y seis metros para la de comestibles. La distancia de los productos respecto al suelo no puede ser menos de 80 centímetros, con el precio expuesto de forma visible. La tarjeta acreditativa de la autorización debe estar también expuesta de forma clara.
La concesión de la titularidad de los puestos que otorga el Ayuntamiento es personal e intransferible y no se permite el intercambio de emplazamiento, ni la licencia da derecho a sucesión hereditaria.
Además, los puestos de venta habrán de ser atendidos por los adjudicatarios que figuren en la tarjeta, pudiendo ser ayudados por familiares mayores de edad. También se admite la colaboración en los puestos de trabajadores por cuenta ajena que dependan de la persona autorizada, aunque ésta deberá demostrar que sus trabajadores están incluidos en la Seguridad Social.
Los puestos deberán estar montados a las 9 horas y se cierran al público a las 14 horas. No se permite la estancia de animales en el recinto del mercadillo y está prohibida la emisión de cualquier tipo de sonido. Cada vendedor será responsable de mantener permanentemente limpio y en orden su puesto y alrededores.
Cuando un vendedor no vaya a acudir uno o más días, deberá comunicar al Ayuntamiento de Pamplona los motivos de las ausencias. Tres faltas de asistencia sin justificar por parte del adjudicatario de un puesto pueden suponer la retirada de la autorización para la venta en el Mercadillo. En cualquier caso, no se adjudicarán los puestos que quedan libres cada domingo por ausencia de su titular.