Pleno.- El Gobierno presentará el lunes 26 al Parlamento el borrador de los Presupuestos para comenzar su debate

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:36

El consejero Roig asegura que los cortes de Internet de Banda Ancha son problemas "concretos de dos localidades"

PAMPLONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda anunció hoy en el Pleno que el próximo lunes 26, a las 11.30 horas, presentará el borrador de los Presupuestos Generales de Navarra para 2008 al Parlamento, para comenzar el trámite de su debate.

Miranda realizó este anuncio tras una pregunta formulada por el grupo de Nafarroa Bai que criticó, en palabras de Maiorga Ramírez, "que a estas alturas aún no se supiera esa fecha y sólo se hubiera remitido a un grupo parlamentario." Ahora, reiteró el parlamentario de Nabai, "estamos ya ansiosos por presentar enmiendas para que esas cuentas sean progresistas tal y como pidió la ciudadanía con su voto".

Por otro lado, el consejero de Innovación, Empresa y Empleo José María Roig, explicó que la Banda Ancha está instalada "en todos los territorios de Navarra" y que el problema de cortes está centrado en dos localidades, las de Etxalar y Gortziriak, "con lo que éste no es un problema global".

Roig respondía así a una pregunta de Nafarroa Bai que quería saber si el Gobierno de Navarra tiene previsto implantar nuevos repetidores de señal complementarios a los ya establecidos en la red de remisores de TV de gestión del Gobierno para la implantación de la Internet de Banda Ancha.

Maiorga Ramírez argumentó que todo los ciudadanos deben tener "los mismos derechos independientemente de donde vivan", algo que se incumple, a su juicio, en "algunas localidades rurales".

Sin embargo, el parlamentario de Nabai sostuvo que su grupo ya presentó soluciones con tecnología inalámbrica y que en el caso de Etxalar, "la única antena basada en un sistema complementario se ha instalado sólo en el cuartel de la Guardia Civil, aunque lo han solicitado más particulares".

A este respecto, el consejero sostuvo que Ramírez "mezcla problemas y que en el caso de la Guardia Civil, el particular no se presentó como miembro de este Cuerpo. Así, en Etxalar, la situación se produjo por una zona de sombra a principios de 2007, y ya en mayo de este mismo año se consultó con el Ayuntamiento la aprobación de la instalación de los equipos". Son problemas "concretos", reiteró.