Policía Foral advierte del aumento de robos en viviendas unifamiliares y chalets en urbanizaciones apartadas

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 15:09

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comisario principal de la Policía Foral y jefe del Área de Investigación Criminal, Juan José Salaberri, ha advertido de que han aumentado los robos en viviendas unifamiliares y chalets en urbanizaciones apartadas de diversas zonas de Navarra durante los últimos días.

Salaberri, que ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para explicar la operación policial contra las bandas latinas en Pamplona y su comarca, ha aprovechado la ocasión para alertar de este tipo de robos que, según ha manifestado, "se están generalizando en la zona desde Estella hasta Pamplona, y en los alrededores de la capital navarra".

Ha explicado el comisario principal de la Policía Foral que la mayoría de robos se están produciendo cuando oscurece, entre las 17 y las 22 horas, por lo que ha pedido a los inquilinos de estos inmuebles que aumenten las medidas de seguridad como, por ejemplo, dejar alguna luz encendida.

Salaberri también ha recomendado a los ciudadanos que si observan a cualquier persona "extraña" en las inmediaciones de las urbanizaciones o sus viviendas avisen a cualquier Cuerpo policial para evitar estos robos.

Según ha indicado, la Policía Foral está "trabajando exhaustivamente" desde la pasada semana en este tipo de urbanizaciones para tratar de evitar las sustracciones en estas viviendas en zonas apartadas.