PAMPLONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral han detenido durante los últimos días a dos hombres en Cascante y Zizur, acusados de sendos delitos de malos tratos. Una vez que los miembros de la Brigada Asistencial han completado las diligencias policiales, los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer de Tudela y Pamplona, respectivamente y también se ha dado cuenta de las actuaciones al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.
Así, M.A., de 33 años de edad, vecino de Cascante y de nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado jueves después de que se alertase a la Policía Foral de un presunto episodio de violencia de género en un domicilio particular. Hasta allí se desplazó una patrulla de la Brigada de Prevención que, en primer lugar, procedió a trasladar a la víctima al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendida de las lesiones que presentaba.
Posteriormente, se procedió a la detención del presunto agresor, que fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela. Al día siguiente, la mujer agredida presentó denuncia por los hechos en los que, además relató numerosos casos de agresiones durante los dos años de convivencia de la pareja.
El otro acusado, I.R.E., de 39 años de edad y natural de Pamplona, fue detenido el jueves por efectivos de la Policía Municipal de Zizur, tras requerimiento efectuado por la Brigada Asistencial de la Policía Foral, acusado de un delito de malos tratos psicológicos y amenazas contra su ex mujer.
En el momento de la detención los agentes locales le requisaron un cuchillo de grandes dimensiones, que ocultaba bajo la ropa. La presunta víctima declaró en dependencias de la Policía Foral acompañada de abogada y psicólogo de la Oficina de Víctimas del Delito. Manifestó que desde la separación su ex marido, éste la acosaba permanentemente con amenazas de muerte y en una ocasión hace dos meses le colocó un cuchillo en la garganta con ánimo intimidatorio.