Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 12:16

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha informado que durante los últimos días se han producido nueve detenciones relacionadas con la violencia de género o los malos tratos en el ámbito familiar. La comisaría territorial de Tudela ha realizado tres de estas detenciones, en Villava se llevaron a cabo dos, mientras que en Zizur, Estella, Lodosa y Mutilva se produjo una en cada localidad respectivamente. En algunas de estas intervenciones han participado también policías locales.

En Tudela, miembros de la Policía Municipal han puesto recientemente a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la capital ribera de origen dominicano y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer.

La Policía Foral ha informado que la patrulla acudió a un domicilio donde se había refugiado la víctima junto con su hija. La mujer, en evidente estado de nerviosismo, narró a los policías cómo su pareja la había agredido y amenazado y solicitó una orden de protección. Los agentes detuvieron al presunto autor, que deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

Este mismo juzgado ha tenido conocimiento de un nuevo caso de violencia machista. Otro vecino de Tudela, de origen colombiano, fue detenido por agentes del grupo de policía judicial de la Policía Foral por agredir a su expareja. Los hechos se produjeron cuando la mujer le comunicó su intención de finalizar la relación.

Igualmente, en Tudela, una pareja mantuvo una disputa en el interior de un turismo estacionado en el parking del Hospital Reina Sofía. Personal de seguridad del centro sanitario tuvo que intervenir para tranquilizar la situación, y observaron que el varón había propinado diversos golpes a la mujer. En ese momento requirieron presencia policial y una patrulla de la comisaría de Policía Foral se hizo cargo de la intervención y detuvo al presunto agresor.

Por otra parte, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral ha detenido en Zizur Mayor a un varón por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Se trata de un consumidor de sustancias estupefacientes que agredió y amenazó gravemente a varios familiares, además de realizar numerosos daños en el domicilio. Los agentes se personaron en el domicilio y procedieron a su detención, según fuentes policiales.

Mientras, en Estella, agentes de Policía Municipal han arrestado a un hombre por agredir a su pareja en la vía pública. Un testigo se personó en dependencias municipales, relatando que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en una calle cercana. Los agentes llegaron al lugar, donde continuaba la discusión, y comprobaron que el hombre había agredido a la mujer, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

En Lodosa, una patrulla de la comisaría de la Policía Foral de Estella se desplazó hasta un domicilio donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja. En el lugar, comprobaron que el marido había golpeado a su esposa en presencia de hijos menores de edad, por lo que fue inmediatamente detenido. La víctima y los hijos fueron atendidos en un centro sanitario.

Asimismo, una patrulla de la Policía Foral tuvo que acudir a un domicilio en Mutilva donde también se estaba produciendo una pelea conyugal. La mujer presentaba diversas heridas y hematomas y el marido tenía una actitud agresiva y se encontraba influenciado por bebidas alcohólicas. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Del mismo modo, en los últimos días también se han producido dos detenciones. En una de ellas, un hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según ha informado la Policía Foral su mujer venía sufriendo continuos insultos, amenazas y golpes durante años. Tras interponer denuncia, fue detenido por agentes de la comisaría de Policía Foral en Pamplona.

La otra detención en Villava fue a una mujer por golpear con una botella de vidrio en la cabeza a su expareja y a otro hombre, que necesitaron asistencia sanitaria para curar sus heridas. En este caso, los agentes de Policía Foral acudieron en apoyo de Policía Municipal para atender una pelea que se había iniciado en las cercanías de un local de ocio. En el lugar se entrevistaron con algunos de los implicados y testigos, y también acudieron al Complejo Hospitalario de Navarra, donde estaban siendo atendidas otras personas implicadas.

Más noticias