La Policía Foral imputa a un conductor novel que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

Ha imputado en noviembre a 35 conductores por delitos relacionados con la seguridad vial

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha imputado a un ciudadano francés, de 22 años, cuyo permiso de conducir había sido expedido hace menos de un año, por multiplicar por ocho la tasa de alcoholemia permitida.

El pasado 1 de noviembre, la Policía recibió un aviso según el cual un vehículo con matrícula francesa circulaba de manera anómala por las inmediaciones de Elizondo. Tras darle el alto al conductor y comprobar que mostraba síntomas de estar influenciado por bebidas alcohólicas, los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia. El conductor multiplicó por ocho la tasa de alcohol permitida a conductores noveles.

Según ha informado el Gobierno foral en una nota, la Policía Foral ha imputado durante el mes de noviembre a 35 conductores como presuntos autores de delitos relacionados con la seguridad vial. De ellos, tres de cada cuatro han superado la tasa de alcohol permitida o se han negado a realizar las pruebas de alcoholemia.

En concreto han superado el nivel de alcohol consentido 27 conductores, 15 lo triplicaban, tres lo cuadruplicaban y otro, un conductor novel, lo multiplicaba por ocho. Otros cuatro conductores han sido imputados por no querer someterse a las pruebas de alcoholemia.

El resto de imputados son seis conductores que circulaban con un permiso sin vigencia por perder todos los puntos, otro que conducía un vehículo sin haber obtenido nunca la licencia y un último que circulaba con un permiso retirado por decisión judicial.

En concreto, uno de los imputados es un vecino de Irurtzun, de 65 años, que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida tras sufrir el 14 de noviembre un accidente de tráfico en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Izurdiaga (Arakil). El vehículo chocó contra la mediana de la autopista y volcó, el conductor resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario.