La presidenta de Navarra espera que "antes de final de año podamos tener Gobierno en España"

Publicado 03/12/2019 13:36:21CET
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha esperado que "antes de final de año podamos tener Gobierno en España", un Ejecutivo "progresista" con el que, según ha dicho, "tenemos muchas cosas que hablar".

Chivite, al término del acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra, ha sido preguntada por los periodistas sobre la constitución de las Cortes Generales y ha destacado que "lo que tenemos que esperar de esta legislatura es que haya un Gobierno de España y que lo haya cuanto antes".

"Hoy se han constituido las Cortes y esperemos que antes de final de año podamos tener Gobierno en España porque tenemos muchas cosas que hablar", ha expuesto la jefa del Ejecutivo foral, quien ha apostado por un Gobierno de "progreso" y con "unas prioridades políticas bien claras, progresistas, de sostenibilidad, de igualdad y de lucha contra el cambio climático".

En este sentido, ha remarcado que "las propuestas políticas que hay en el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos son coincidentes además con las prioridades políticas del Gobierno progresista de Navarra" y ha considerado que "podríamos hacer un gran trabajo juntos".

"No puedo poner la mano en el fuego porque no haya unas terceras elecciones, pero lo deseable por la inmensísima mayoría de la ciudadanía navarra y española es que haya gobierno y que sea cuanto antes", ha concluido la jefa del Ejecutivo foral.

Contador

Para leer más