Los presidentes de Navarra, Canarias y Cantabria, los primeros en llegar a la Conferencia de Presidentes

Actualizado 08/09/2017 15:32:07 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de los gobiernos de Navarra, Canarias y Cantabria, Uxue Barkos, Fernando Clavijo y Miguel Ángel Revilla, han sido los primeros en llegar este martes al Senado, donde se celebra la VI Conferencia de Presidentes.

A su llegada, han saludado al presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, que les ha recibido en la puerta de la Plaza de la Marina Española, ante decenas de periodistas aglomerados en la entrada. La mañana no ha sido muy fría en Madrid, aunque el viento ha derribado todas las banderas autonómicas, excepto la de Castilla y León y la de Melilla.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que fue senador hasta el año 2015, al saludar a García Escudero ha expresado la "rareza" que le supone "volver aquí" tras año y medio sin acudir a la Cámara Alta.

Todos los presidentes de los gobiernos autonómicos se harán la foto de familia junto al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de iniciar la Conferencia, del que se ausentarán el presidente vasco, Iñigo Urkullu, y el catalán, Carles Puigdemont.