Archivo - Entrada del Palacio de la Justicia de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, en funciones de guardia, ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio en grado de tentativa, a un varón que acuchilló a otro en la madrugada del 8 de julio en la capital navarra. Una medida que ha sido solicitada por el Ministerio Fiscal.
Según recoge el juez en su auto, de lo actuado resulta indiciariamente acreditado que, sobre las 5.00 horas del día 8 de julio, el acusado, después de un incidente previo, acuchilló con un cuchillo varias veces primero en el abdomen y luego en el tórax a la víctima.
De lo actuado hasta ahora en la causa, apunta el juez, se desprende la existencia de un delito de homicidio en grado de tentativa al que el Código Penal en sus artículos 138 y 139 señala pena superior a tres años. Considera, además, que existen en la causa "méritos bastantes" para estimar responsable criminalmente al ahora encarcelado, en concreto las circunstancias de la intervención policial y el parte de asistencia y documentación médica, "tratándose de un acometimiento dirigido a zonas vitales que no pudo alcanzar un resultado más grave por la rápida actuación policial".
Por todo ello, decreta la prisión provisional comunicada y sin fianza, "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos (un acometimiento muy violento con un arma blanca y clara intención homicida) y los bienes personales en juego así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, riesgos que se manifiestan de forma acentuada a pesar de la situación personal alegada".