El programa municipal 'Chancletas' ofrece este verano 1.148 plazas para actividades y excursiones dirigidas a jóvenes

Cartel del programa municipal 'Chancletas'
Cartel del programa municipal 'Chancletas' - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Europa Press Navarra
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 12:43

PAMPLONA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a reeditar para este verano el programa 'Chancletas', que lanza una oferta de actividades lúdicas para jóvenes de entre 14 y 30 años y que cuenta con 1.148 plazas.

La propuesta incluye actividades como piragüismo, paseos a caballo, sesiones de salting y acrobacias, juegos virtuales y laser tag, además de bonos para piscinas, entradas de cine a un euro y excursiones de día.

Para poder optar a estas actividades, es necesario tener 14 años cumplidos. Tendrán prioridad en el acceso las personas empadronadas en Pamplona. La inscripción a las actividades para personas empadronadas se abrirá el 9 de junio, por la tarde, y se prolongarán hasta el 15 de junio. Si quedaran plazas vacantes, éstas se ofertarán a personas no empadronadas a partir del 16 de junio. Para formalizar la inscripción es necesario presentar el DNI.

El concejal de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Pamplona, Mikel Armendáriz, ha dado a conocer en rueda de prensa la oferta completa de actividades, que se desarrollarán entre los meses de junio y septiembre.

Por un lado, se ofertarán 750 plazas para distintas actividades. En concreto, los jóvenes podrán realizar piragüismo en la Escuela de Piragüismo Molino de Caparroso; paseos a caballo en el Club de Hípica Añézcar; acrobacias, deporte y saltos en Saltoka Jump: salto libre en camas elásticas en el Salting Iruña; sesiones de láser tag en equipos en Aliados Láser Tag Pamplona y juegos de realidad virtual en Reset VR.

Para cada una de estas actividades se han previsto 125 plazas. Cada entrada, que tendrá un precio de 5 euros, podrá canjearse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, reservando previamente en cada empresa ofertante el día concreto en el que se acudirá.

La oferta de actividades es similar al año pasado, cuando se incluyeron propuestas novedosas como los juegos virtuales y el láser tag, y se ha retomado la colaboración con Salting Iruña.

1.000 ENTRADAS DE CINE Y 200 DE PISCINA

Al margen de estas actividades, el Ayuntamiento de Pamplona pondrá a disposición de la juventud un total de mil entradas de cine a precio de un euro, con el objetivo de promover la cultura.

Las entradas serán para los cines Golem Baiona y Golem Yamaguchi, y podrán canjearse por cualquiera de las películas de cartelera entre los días 15 de junio y 15 de septiembre. Una misma persona podrá recoger, en la Casa de la Juventud, un máximo de cinco bonos, que se canjearán en taquilla presentando el DNI.

Además, para hacer el verano más entretenido se entregarán un máximo de 200 entradas para las piscinas SDC Echavacoiz y UDC Rochapea. El precio de cada entrada será de 5 euros.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA) que ha querido adherir dos de sus piscinas al programa Chancletas.

EXCURSIONES DE DÍA

Otra de las propuestas "más demandas por la juventud" son las excursiones de día a distintos enclaves para realizar distintas actividades. Se ha programado surf, kayak, y un recorrido en balsa, además de un día en el parque de aventura Irisarri Land. En total, se ofertan 198 plazas, cada una de ellas a 15 euros.

Así, se ha previsto una excursión para ir a la playa en San Sebastián el 28 de junio, que incluye una hora y media con instructor de surf por grupos. Por su parte, el 19 de julio habrá otra excursión a la foz de Lumbier, para realizar un recorrido en balsa neumática por el río Irati, desde Lumbier hasta Liédena.

En agosto, la cita será en el embalse de Ullíbarri-Gamboa. Será el 9 de agosto y las personas participantes realizarán una actividad de kayak y paddle surf. Por último, el 6 de septiembre habrá una excursión a Irisarri Land, con entrada Baxi Aventura.

Todas estas actividades, que incluye los traslados, el equipamiento y las guías, son ofrecidos por Viajes Divertis. Una vez adquirido el bono, los jóvenes deberán ponerse en contacto con esta entidad para canjearlo.

Con el objetivo de "lograr un ocio inclusivo para toda la juventud, desde el Ayuntamiento, atendiendo a una petición de la Mesa de la Juventud", ha puesto en marcha una serie de apoyos para personas con discapacidad. Así, por ejemplo, aquellas personas con discapacidad que necesiten apoyo de una persona adulta, podrán adquirir un bono al precio joven.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado