1 de abril de 2020
 
Publicado 20/12/2019 13:55:54 +01:00CET

El programa de Navidad de Pamplona ofrece los próximos tres días conciertos de once formaciones

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de Navidad del Ayuntamiento de Pamplona ofrece durante los próximos días varias propuestas musicales tanto en las calles del centro de la ciudad como en el Teatro Gayarre, Civivox Jus la Rocha y en varias iglesias de la ciudad.

Entre las agrupaciones vocales y musicales que actuarán desde este viernes hasta el lunes 23 de diciembre se encuentran Coral Media Luna, el Coro AGAO, la Escuela Joaquín Maya, Coral Ipar Doñua, Voces Gaztelu, Banda de Música La Pamplonesa, Coral Barañáin, Escuela de Canto Eugenia Echarren, HelloCello & Cello Orchestra, Pía Unión de Auroros Santa María la Real, Grupo de Voces femeninas de Mutilva Aldapa abesbatza y Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra.

Todas las actuaciones tienen acceso libre, aunque en el caso de Civivox Jus la Rocha y las iglesias de San Antonio, Carmelitas Descalzos y San Saturnino se repartirán dos invitaciones por personas desde una hora antes y en el Teatro Gayarre las entradas cuestan 4 euros, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, este viernes por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la Coral Media Luna partirá de la Plaza del Castillo, para recorrer distintas calles del Casco Antiguo. Este sábado, 21 de diciembre, le tomará el relevo el Coro de la AGAO que interpretará villancicos desde las 11 horas en la Capilla de La Misericordia, a las 12.15 horas en la plaza de San Nicolás y a las 13.30 horas en el Mercado del Ensanche.

A continuación, saldrán por las calles del Casco Antiguo, a las 11.30 horas, Trompa Christmas de la Escuela Joaquín Maya y a las 12 horas, el Coro navideño de trombones de la Escuela Joaquín Maya. El mismo sábado, ya por la tarde, le llegará el turno a la Coral Ipar Doñua que será la formación que amenice el Casco Antiguo, partiendo de la Plaza del Castillo, desde las 18.30 horas.

También el sábado por la tarde, el programa de Navidad incluye un concierto en la Iglesia San Antonio (PP. Capuchinos) a las 20 horas. La entrada será libre pero habrá que retirar invitación desde una hora antes. Se entregarán dos por persona. Con el título 'El día que Jesús no quería nacer', Voces Gaztelu Ahotsak interpretará distintas obras navideñas como 'Puer natus', 'En la mas fría noche', 'Hator, Hator', 'En pobre cuna', 'Transeamus usque organo' o 'Ya viene la vieja'.

La Banda de Música La Pamplonesa protagonizará la primera actuación del domingo 22 de diciembre ya que, en el Teatro Gayarre, a las 12 horas, presentará '¡Navidad con Swing!'. Las entradas cuestan 4 euros. Otra propuesta para ese día es el concierto 'Videntes Stellam' de la Coral Barañáin Abesbatza y la Escuela de Canto Eugenia Echarren a las 20 horas en la Iglesia de los Carmelitas Descalzos. Como en las actuaciones en todas las iglesias se entregarán dos invitaciones por persona desde una hora antes.

El lunes la música llegará a Civivox Jus la Rocha con Hello Cello & Cello Orchestra y los músicos David Johnstone, Javier Navascués y Eva Niño. Participará el alumnado y exalumnado de las escuelas Luis Morondo, Joaquín Maya y Barañáin. Habrá doble sesión, a las 18 y a las 19.15 horas. La entrada será libre, previa retirada de invitación.

Continuando con el ciclo 'Música en la calle', la Pía Unión de Auroros Santa María la Real será la agrupación que salga ese día a las 18.30 horas de la Plaza del Castillo para animar las calles del centro mientras que, a la misma hora desde la Plaza Merindades, el Grupo de voces femeninas de Mutilva Aldapa Abesbatza hará lo propio por Carlos III para finalizar en la calle Estafeta.

La Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra cerrará las actuaciones del día con un concierto didáctico en la Iglesia de San Saturnino a las 20 horas titulado 'Ensaladas'. Se repartirán dos invitaciones por persona desde las 19 horas. Estará dirigido por David Guindano y al órgano se sentará Raúl del Toro.

Para leer más