Las pruebas de ingreso en las plazas docentes convocadas en junio se celebrarán en el campus de la UPNA en Pamplona

Archivo - Letrero de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
Archivo - Letrero de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 9:59

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Todas las pruebas de ingreso en plazas docentes convocadas por el departamento de Educación del Gobierno foral el próximo mes de junio se celebrarán en las instalaciones del campus de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona.

El primer acto masivo de los diferentes procesos de estabilización y reposición se llevará a cabo, no obstante, el próximo 25 de mayo, en la sede del propio departamento de Educación, en la calle Santo Domingo de Pamplona, donde está previsto que los casi 6.000 aspirantes a uno de los 160 puestos de trabajo del cuerpo de maestras y maestros presenten ante su tribunal la Programación Didáctica que han diseñado, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

En total serán siete los actos masivos que requieran estas pruebas de ingreso en plazas docentes, y cada uno de estos eventos será anunciado en el espacio web correspondiente.

Para la presentación de la programación didáctica el día 25 de mayo, sábado, están organizados seis turnos, de unas 1.000 personas cada uno. Los aspirantes deberán presentarse en el departamento de Educación a la hora señalada para entregar la programación didáctica. Este año, como novedad, se permite que aquellas personas que por diferentes motivos no puedan acudir a este acto de entrega puedan ser representadas por otras personas, que deberán acreditar su identidad y la documentación acreditativa correspondiente.

A lo largo de las próximas semanas, como mínimo con siete días de antelación, se irán publicando las fechas y horarios de las pruebas escritas. De este modo, los días 1 y 2 de junio se desarrollarán las pruebas escritas para las plazas de estabilización con perfil en lengua extranjera; los días 15 y 16 de junio, las pruebas para las plazas de estabilización sin requisitos de lengua extranjera y los días 22 y 23 de junio las pruebas para las plazas de reposición de maestras y maestros. Todas ellas se realizarán en el campus de la UPNA de Pamplona. Según ha señalado el Gobierno foral, esto permitirá que "todas las personas aspirantes realicen sus pruebas en un único espacio común de fácil acceso y, a la vez, facilitará la coordinación entre los tribunales y las personas responsables de los actos".

Como en otras ocasiones, las madres que quieran ejercer su derecho a la lactancia natural, podrán solicitarlo a través del correspondiente enlace que se habilitará en los diferentes sitios web de las tres convocatorias con la debida antelación.

Contador

Leer más acerca de: