El PSN abrirá "una ronda de diálogo" con las fuerzas políticas e insiste en que "todos los escenarios están abiertos"

Dice que su "único compromiso" es con su programa electoral y asegura que "nunca" va a renunciar a sus principios y valores

Comité Regional Del PSN En Pamplona.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 17:53

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSN ha acordado por unanimidad "abrir una ronda de diálogo con las fuerzas políticas de la que pueda concluirse la mejor fórmula para poner en práctica el programa electoral socialista". Así, el partido considera que "todos los escenarios están abiertos" de cara a la formación de Gobierno y dice que su "único compromiso" es con su programa.

Así lo ha acordado el Comité Regional del PSN celebrado este sábado en Pamplona, en el que ha aprobado una resolución en la que muestra su "apoyo" al secretario general, a quien, junto a la Comisión Ejecutiva Regional, encomienda que "abra una ronda de diálogo con las fuerzas políticas" y en el que aboga por "hacer todo lo posible para llevar a cabo" el programa electoral del PSN.

"El PSN está comprometido única y exclusivamente con su programa electoral. No tenemos obligación de ninguna naturaleza con otras formaciones políticas. Todos los escenarios están abiertos y debemos afrontar este reto conscientes de la trascendencia del momento, con la vista puesta en el futuro y buscando lo mejor para Navarra", indica el documento.

En este sentido, el Comité Regional ha destacado que "cualquier formación política que quiera contar con nuestra colaboración debe saber que en el PSN trazamos hace ya mucho tiempo los límites que no estamos dispuestos a cruzar: nuestro programa es socialdemócrata y nunca vamos a renunciar a nuestros principios y valores". "Vamos a defender nuestro proyecto, sea desde el gobierno, sea desde la oposición", ha asegurado.

Para los socialistas, han insistido, "lo importante son las políticas, no con quién se llevan a cabo". "Los socialistas nos hemos presentado a las elecciones en Navarra como el único cambio posible, el cambio responsable. Es fundamental para el PSN que cambien muchas cuestiones en Navarra en ámbitos relacionados con el empleo, la educación, la sanidad o en las formas de relación entre administración y sociedad".

Por ello, el Comité Regional del PSN ha acordado "hacer todo lo posible para llevar a cabo" el programa electoral socialista, que tiene como ejes "la creación de riqueza para generar empleo en un marco de estabilidad; la concertación social como práctica habitual de funcionamiento; la mejora del Estado de Bienestar; la garantía de todas las prestaciones sanitarias, incluido la IVE; la garantía de una financiación de la UPNA, alejada de cambios políticos, y puesta en marcha de la Facultad de Medicina; el fomento de una educación más inclusiva; y el impulso de una forma de gobernar transparente, participativa, colaboradora y austera".

"RESULTADOS INSATISFACTORIOS"

Por otro lado, el Comité Regional ha valorado que en las pasadas elecciones "el PSN ha obtenido unos resultados insatisfactorios a todas luces en casi todos los ámbitos", algo que achacan a la situación económica, por un lado, y a que "la política responsable y de garantía de estabilidad, ejercida durante esta pasada legislatura en Navarra, no ha sido respaldada por la ciudadanía".

"No hemos sido capaces de movilizar la mayoría social de progreso y este hecho debe abrir para nuestro partido un periodo de reflexión en el que analizar las causas y encontrar las soluciones", han expuesto.

Además, han mostrado su "apoyo" a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la presidencia del Gobierno central y han acordado "participar activamente en la Conferencia Política del PSOE para modernizar el proyecto político".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado