Jiménez (PSN) dice que los navarros "no han avalado el trabajo por la gobernabilidad de Navarra en los últimos 4 años"

El candidato advierte de que "frente a líneas rojas, amenazas y chantajes", el PSN responde con "programas, ideas y valores"

Comité Regional Del PSN En Pamplona.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 13:48

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que "es claro" que el trabajo de "responsabilidad" de los socialistas navarros en favor de la gobernabilidad de la Comunidad foral ejercido en los últimos cuatro años, favoreciendo la formación del Ejecutivo de UPN, "no ha sido avalado por la sociedad navarra", que ha dicho "por dónde no quieren que vayamos".

Así lo ha indicado Jiménez en su intervención ante el Comité Regional del PSN que se celebra este sábado en Pamplona, en un discurso en el que el candidato ha insistido en que "lo que importa es el programa y el 'con quién' será una consecuencia".

Jiménez, que ha incidido en que "las decisiones" se toman en el Comité Regional, ha achacado los "resultados absolutamente insatisfactorios" obtenidos por el PSN en las pasadas elecciones a "la situación económica muy dificultosa" y al hecho de que los ciudadanos "no quieren esa forma de estabilidad y responsabilidad para el Partido Socialista".

A este respecto, ha abogado por realizar "un ejercicio de autocrítica" y ha incidido en que los navarros "no quieren eso, porque no lo han avalado" en las urnas, "por duro que suene". "Los navarros nos han dicho por dónde no quieren que vayamos y nuestra obligación es interpretar lo que dicen", ha añadido.

En cuanto a la dirección que tomará el PSN, Jiménez ha defendido que "lo que importa es el programa" y ha agregado que "el con quién será una consecuencia". Por ello, ha criticado que "eso de con unos y con otros huelga y sobra" y ha mostrado su "sorpresa" por que "hay quien quiere poner el carro antes de los bueyes". Así, ha destacado que "frente a líneas rojas, amenazas, y chantajes, programas e ideas, propuestas y valores".

"Se puede entrar en debates estériles de con quién y dimes y diretes, pero lo importante es el programa, el contenido, la lealtad con nuestras ideas, valores, y convicciones. Somos un partido progresista, de izquierdas. Eso lo sabe todo el mundo y si alguna otra formación no lo sabe, lo acabará sabiendo. Las raíces que hunden en 130 años de historia, eso no lo traiciono", ha expuesto.

Además, el candidato socialista ha destacado que aunque los resultados electorales del PSN "no han sido buenos", los ciudadanos les han dado "un papel importante para que Navarra vaya en una dirección o en otra". "Con 9 parlamentarios, pero con un papel determinante, y vaya si lo vamos a ejercer, con honestidad a nuestro programa electoral".

Por otra parte, el secretario general del PSN ha asegurado que ha escuchado al partido y ha pedido que "el mismo respeto que os he tenido a vosotros, otros compañeros lo hubieran tenido también con vosotros, en vez de estar diciendo cuestiones que son inciertas, cuando no mentiras".

"Yo en ningún momento he dado ninguna posición y quien esté presumiendo de mis posiciones por adelantado está equivocado, porque las decisiones se tomarán aquí y con respeto al partido. Eso va a ser así. Tener criterios prejuzgados sin escucharnos me parece un ejercicio poco higiénico democráticamente hablando"; ha asegurado.

RUBALCABA, "MAGNÍFICO CANDIDATO"

En su intervención, Jiménez ha destacado que el PSOE tiene en Alfredo Pérez Rubalcaba "un magnífico candidato". "Rubalcaba es un candidato querido por el partido y respetado, cuando no temido, por la oposición", ha valorado. "Es un candidato con el que vamos a ganar las elecciones", ha resaltado.

Asimismo, ha defendido que el programa político del PSOE "no está agotado", aunque ha apuntado que el partido tiene que "dar algunas respuestas a las demandas de los ciudadanos". "Tenemos que dar esperanza, optimismo y soluciones a la sociedad", ha defendido.

Contenido patrocinado