Actualizado 25/10/2007 21:49 CET

PSN dice que el apoyo en el Parlamento a cuatro mociones suyas es fruto de su "oposición útil"

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Navarra mostró hoy su "alegría y satisfacción" tras la aprobación en el Legislativo foral de cuatro mociones presentadas por parlamentarios del PSN y que hacían referencia a la gratuidad de la A-15, la ampliación de plazas para 0-3 años, la contratación de profesores de inglés y la implantación de un plan de nuevas tecnologías en los colegios.

El PSN afirmó en un comunicado que el apoyo del Parlamento a estas mociones se debe a la "oposición útil" que están desarrollando los socialistas tras facilitar con su abstención la formación de un Gobierno de UPN y CDN.

El grupo socialista recordó que precisamente estas mociones son cuatro de las doce propuestas que fueron planteadas por el PSN como prioridades que debía poner en marcha el nuevo Gobierno de Navarra.

El PSN valoró como "muy positivo el grado de consenso alcanzado entre las fuerzas políticas, y en temas tan importantes como éstos, lo que demuestra que pese a las mentiras y descalificaciones que se han lanzado en los últimos meses al conjunto del partido, también desde la oposición se pueden hacer cosas útiles para la ciudadanía navarra".

Además, el PSN recordó que estas cuatro no son las únicas medidas que podrían salir adelante, ya que están pendientes de debate otras dos mociones ya registradadas que instan a la contratación de personal sanitario y a la creación de una vía verde que discurra paralela al Canal de Navarra desde el embalse de Itoiz.

Una séptima propuesta, la relacionada con un acuerdo con el Ministerio de Fomento para impulsar el AVE en Navarra, "ya cuenta con el respaldo del Gobierno de Navarra y el Gobierno de España, tras la reunión del pasado 17 de octubre de Miguel Sanz y José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa", recordaron los socialistas.